La comisión bicameral que analiza los decretos del Poder Ejecutivo se reunirá el miércoles por la tarde

Lo señaló la legisladora Diana Conti. A su vez, se negó a responder si desde el Consejo de la Magistratura pugnará por iniciar juicio político a la jueza María José Sarmiento que resolvió la medida cautelar solicitada por el restituido presidente del Banco Central. Además, opinó que "la restitución de Redrado no va a tener éxito"
La comisión bicameral que tiene la misión de analizar los DNU de Ejecutivo se reunirá el miércoles por la tarde, indicó la diputada oficialista Diana Conti en declaraciones televisivas.

"El miércoles a la tarde nos reunimos (los de) la bicamercial de los DNU", dijo Conti, quien manifestó que "tenemos la voluntad y la ogligación de trabajar. Lo estamos haciendo dentro del plazo legal de diez días hábiles. De lo que allí resulte, luego se habilitarán ambas cámaras".

Antes, el senador radical Luis Naidenoff consideró que hay "chances de dejar sin efecto" en el Congreso el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que creó el Fondo del Bicentenario.

"El miércoles se van a reunir los miembros de la bicameral" que controla los DNU, adelantó por C5N. El encuentro se realizará ante "la evidente crisis institucional que se ha gestado desde la emisión del decreto de creación del Fondo del Bicentenario y de la remoción del titular del Banco Central (Martín Redrado) a través de este atajo", indicó el legislador formoseño.

Naidenoff señaló que "una vez que la bicameral se expida, con posterioridad dicho decreto se eleva al pleno de ambas cámaras para su inmediato y expreso tratamiento". "En Diputados hay una mayoría para el rechazo que se percibe y en Senadores la vamos a tener que trabajar. Tenemos chances de dejar sin efecto este DNU", opinó.

Conti, por otra parte, calificó de "payasesca" la actitud de la jueza María José Sarmiento, que "en dos horas y habilitando la feria" resolvió la medida cautelar solicitada por Redrado. Sin embargo, se negó a responder si desde el Consejo de la Magistratura, que ella integra, pugnará por iniciar juicio político a la magistrada. "Es un momento de calma. Creo que la doctora Sarmiento se va a tener que hacer cargo y dar explicaciones de lo que está haciendo", se limitó a comentar.

En cuanto a la apelación que ya anunció hará el Gobierno del fallo de la jueza Sarmiento, sostuvo que "se harán los recursos que correspondan y la instancia máxima que llegue el tema definirá. A mi juicio, (la restitución de Redrado) no va a tener éxito. La felicidad que tuvo tan rápido, no la va a tener así nomás", pronosticó, y concluyó: "Por suerte, hay una Justicia más responsable".

Comentá la nota