El comisario Zampar declaró por coimas

El ex jefe de la Seccional 10ma. de Policía tuvo que explicar qué estaba haciendo el sábado pasado en un puesto de venta de CD's truchos de avenida Gorriti y Blas Parera.
El ex jefe de la Seccional 10ma. de Policía de la ciudad, el comisario Rubén Zampar, tuvo que explicar ayer qué estaba haciendo el sábado pasado, cerca del mediodía, en un puesto de venta de CD's truchos de avenida Gorriti y Blas Parera. Lo acusan de haber pedido $200 de coima, pero además, el juez lo indagó por otros hechos.

Zampar quedó detenido el 18 de octubre, en un procedimiento ordenado por el juez de Instrucción Séptima, Diego Andrés De la Torre, que trabajó junto con la Delegación Centro Norte de Asuntos Internos, que depende del Ministerio de Seguridad Pública.

Lo atraparon cuando se retiraba del puesto de venta de discos compactos, después de registrar -con cámaras y micrófonos- el momento en que recibía el billete de $100 marcados. El dueño del local prometió pagar el resto del "canon" solicitado para trabajar, en una próxima visita.

Estaba acusado por el delito de "tentativa de extorsión", pero en la indagatoria de ayer el juez cambió la figura legal por la de "extorsiones reiteradas". El cambio de carátula indica que existirían otros hechos, más allá de aquel por el cual se lo detuvo el sábado, que resultó de una denuncia penal de los puesteros del norte de la ciudad.

El titular de la comisaría del barrio Las Flores continúa detenido y estuvo incomunicado hasta ayer, cuando el juez De la Torre le tomó la indagatoria, después del mediodía.

Por otra parte, trascendió esta mañana que Zampar recibió el "pase a disponibilidad" de parte de las autoridades de la Policía provincial, al igual que el subjefe de la misma seccional, cuyas iniciales son J.J.G. El juez De la Torre también interrogó al subjefe durante la jornada de ayer.

Comentá la nota