El comisario Paggi admite que falta personal en la Policía de la Provincia de Buenos Aires

El comisario Paggi admite que falta personal en la Policía de la Provincia de Buenos Aires
Por ello, se designarán 2.000 policías nuevos antes de mitad de año y el proyecto es sumar un total de 10.000 de aquí a 2012. Asimismo, el jefe de la fuerza justificó las quejas de los municipios del Gran Buenos Aires por los efectivos que fueron a la Costa Atlántica

El jefe de la Policía Bonaerense admitió que la Policía de la Provincia de Buenos Aires sufre escasez de personal. A su vez, adelantó que el gobierno provincial apura la designación masiva de nuevos agentes para reforzar comisarías y comandos de calle.

Cabe recordar que durante el verano, se trasladaron policías del conurbano bonaerense hacia la Costa en el marco del Operativo Sol lo que provocó el malestar de algunos municipios aunque en febrero los policías asignados a la vigilancia de las zonas turísticas comenzarán a retornar de a poco a sus puestos originales.

Frente a esa situación, el jefe policial destacó que aumentará el 20% en el número de policías y para el primer trimestre de 2012 estará completado el plan para sumar 10 mil policías a los 54 mil que hoy conforman la fuerza según informa el diario Clarín.

Asimismo, en un convenio con el Ministerio de Justicia se determinó reemplazar a casi mil policías que cumplen tareas de custodia y traslado de presos y que esa función sea ejercida por agentes del Servicio Penitenciario.

Comentá la nota