El comisario Ojeda reemplazará a Papa en la Jefatura de Policía

El jefe de la Policía de Tierra del Fuego, comisario general Walter Papa, dejará el cargo en los próximos días y en su reemplazo, dando continuidad a la gestión, será nombrado el comisario mayor José Antonio Ojeda.

El actual jefe de la Policía, comisario general Walter Papa, dejará el cargo en los próximos días y en su reemplazo, dando continuidad a la gestión, será nombrado el comisario mayor José Antonio Ojeda.

El comisario Ojeda se venía desempeñando como jefe del Servicio Penitenciario Provincial y de la Unidad de Detención de Río Grande. Todo indica que el cambio de mando tendrá lugar el lunes, ante una formación de efectivos policiales que sería presidida por la Gobernadora de la Provincia.

El alejamiento de Papa se realiza con una fuerza policial subordinada donde el personal olvidó antiguas disputas internas de pertenencia a uno u otro sector o jefe. Días pasados Papa había solicitado su licencia anual, aunque finalmente por cuestiones particulares decidió desistir de usufructuar dichas vacaciones y dejar el cargo.

A partir del pedido de licencia del comisario Papa, la gobernadora Fabiana Ríos debió ascender al comisario inspector Roberto Vélez, al grado de mayor, nombrándolo como subjefe de la fuerza, ante la situación de acefalía que se presentaba con la ausencia del Jefe de Policía.

La ceremonia de asunción del nuevo titular de la fuerza tendrá lugar a las 11, en el Gimnasio Policial Sargento Primero Salvador Molina de la ciudad de Ushuaia, el lunes o martes de la semana venidera.

Es importante destacar que en la gestión del comisario general Walter Papa al frente de la Policía de la Provincia se logró creó una división de delitos económicos, que tuvo y tiene destacada participación en causas judiciales millonarias denunciada por el estado provincial. Además se aprobó la ley de personal, lográndose el blanqueo de diferentes ítems que el personal policial percibía en negro, promesa asumida por la propia gobernadora Fabiana Ríos en su campaña electoral.

Comentá la nota