El Comisario Maggi tiene las horas contadas en Bahía Blanca

El Jefe de la Policía Departamental será requerido por el Ministro de Seguridad para prestar servicios en otro ámbito. El propio Gobernador Scioli le había adelantado que iba a requerir de sus servicios. "LLevate al gordo y dejalo al flaco", le habrían dicho al Primer mandatario provincial.

Aunque todavía no se conoce el destino, fuentes seguras confiaron a CAFEXMEDIO que " Abel Maggi se va de Bahía, porque tiene una muy buena imagen en función de lo realizado y es indispensable que lo llevemos a otro destino".

Con estas palabras, dieron por sentado que el ex hombre de Inteligencia dejará nuestra ciudad, aunque aún no se pudo conocer el lugar exacto donde trabajará.

"Lo consideramos un hombre de calle y de acción, por eso, luego de las recomendaciones de su antecesor, Roberto Castronuovo, sonó fuertemente para ocupar la titularidad en la dificil Policía de la Capital provincial"

Hace 15 días, cuando el Gobernador Daniel Scioli estuvo en la ciudad, le dijo al intendente Cristian Breitenstein que necesitaría llevarse a Maggi.

Como si fuera una moneda de cambio, dicen algunos allegados al Jefe comunal, que le respondió: "está bien, llevate al gordo pero dejalo al Flaco", en obvia alusión a la continuidad de Dámaso Larraburu en el Directorio del Banco Provincia.

Respecto de los movimientos en las líneas de mando de la Policía, se sabe que habrá cambios tanto en la cúpula como en las conducciones departamentales, a partir del proceso de ascensos y retiros de fin de año.

En ese marco, Scioli dijo que, en el caso de La Plata, cuyo jefe Departamental, ya fue trasladado a la Regional La Matanza, "se trata de un ascenso para Castronuovo. El hizo un gran trabajo en Bahía Blanca; cuando llegué a la Gobernación había una situación muy grave en materia de seguridad en esa ciudad y hoy, de acuerdo a su intendente Breitenstein, se ha reducido a un 40%".

Scioli agregó que "lo mismo sucedía en la ciudad de La Plata. El intendente Bruera en su momento me transmitió los episodios que veíamos en la capital de nuestra provincia, y entonces Castronuovo fue trasladado a La Plata y cumplimos con este objetivo", para agregar: "ahora el ministro dispuso que vaya a la zona oeste, donde nos preocupan algunas situaciones".

Comentá la nota