El ex comisario Ledesma espera un llamado judicial

Hugo Ledesma que denunció que la Jefatura de Policía trabó una investigación que él llevaba adelante sobre casos de trata de blancas vinculados a la prostitución en la provincia, afirmó ayer a LA ARENA que "lo que yo dije es verdad, y además aporté pruebas. Prefiero molestar con la verdad que complacer con la obsecuencia".
Ledesma fue escueto al hablar con la prensa ya que espera que lo convoque la justicia para declarar y no quiere entorpecer cualquier causa abierta por sus dichos, le dijo a este diario cuando fue consultado en su actual trabajo.

El denunciante fue entrevistado por Mariana Carbajal, periodista del diario Página 12, y la nota fue publicada el día domingo. Allí el ex comisario que fue jefe de Migraciones de la Policía pampeana denunció que desde Jefatura habría sufrido el sabotaje de su investigación en varias oportunidades y que luego había sido trasladado al oeste de la provincia. Al día siguiente de conocida la publicación, el jefe de la repartición, Ricardo Baudaux, y el segundo, Juan Domingo Pérez, se defendieron públicamente de las acusaciones que los involucraba.

Ledesma dijo a este diario que "no me interesa contestar a los jefes de la Policía, en realidad no me interesa, porque tengo las pruebas para presentar".

"He leído que Baudaux anda con (el comisario Miguel) Díaz, y como jefe de policía es el más comprometido porque a Díaz le entregué parte de la investigación y me firmó papeles que lo acreditan. También le pasé esos papeles directamente al subjefe de Policía, Pérez, y tengo firmado que las pruebas las recibió".

"Estoy esperando que me llame la justicia federal. Allí voy a aportar las pruebas que tengo y que llevé a Buenos Aires y le di a la periodista de Página 12", explicó.

"Cuando esté ante la justicia voy a confirmar mis dichos con todo lo que tengo. Por ahora no me conviene hablar porque sé que hay una causa abierta", dijo.

Ledesma afirmó sobre la actualidad que "no conozco hoy la situación de la trata en la provincia porque me tuve que alejar, así que lo desconozco".

En la entrevista con el matutino porteño, Ledesma -que está tramitando su retiro- aseguró que desde la propia institución le boicotearon las pesquisas. "Lo dejaron sin móviles, le rompieron la PC, le negaban allanamientos y hasta recibió amenazas", enumeró el diario porteño.

Comentá la nota