La Comisaría 42 de Tartagal ya tiene un nuevo edificio

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró oficialmente el nuevo edificio de la Comisaría Nº 42 con jurisdicción en Tartagal, tras diez años en que la fuerza policial no contaba en esa ciudad con la infraestructura acorde a sus funciones. El viejo edificio estaba seriamente deteriorado luego de ser incendiado en el año 2000 por manifestantes.

Este lunes por la tarde, el gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró oficialmente el nuevo edificio de la Comisaría Nº 42 con jurisdicción en Tartagal, tras diez años en que la fuerza policial no contaba en esta ciudad con la infraestructura acorde a sus funciones. El viejo edificio estaba seriamente deteriorado luego de ser incendiado en el año 2000 por manifestantes.

"Esto es algo emblemático, es la corporación efectiva del Gobierno reparando viejas ausencias; el Estado está para garantizar orden, seguridad y el cumplimiento de la ley", expresó el mandatario durante el acto.

"La historia de Tartagal no registra antecedentes de tanta inversión en obra pública, y lo hacemos para comprometernos y no en búsqueda de aplausos". Para la construcción del edificio el Gobierno provincial invirtió más de $ 1.500.000 del presupuesto destinado a infraestructura en materia de seguridad.

"La presencia del Gobierno ha llegado a Tartagal para quedarse porque este departamento no puede mirar más al resto de la provincia como el hermano pobre, ya que esta es una tierra de oportunidades", finalizó.

Participaron en la jornada el vicegobernador Andrés Zottos; el intendente de Tartagal, Sergio Leavy; el ministro de Gobierno, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; Secretarios del Poder Ejecutivo; intendentes y legisladores del departamento San Martín; y las máximas autoridades policiales.

El edificio está dividido en tres sectores principales: administración, área de servicios y área de detenidos, contando en todos los casos con el equipamiento para brindar un servicio de seguridad de excelencia.

Salta Segura

Por su parte el ministro Pablo Kosiner manifestó que "con esto reafirmamos la decisión de consolidar el Plan Salta Segura, que tiene como punto fundamental mejorar la infraestructura en el departamento San Martín". En esta iniciativa el Gobierno invertirá alrededor de 68 millones de pesos.

El Gobierno entregó semanas pasadas 70 motos destinadas a la tarea policial del Servicio de Emergencia 9-1-1- de Capital, Orán y Tartagal, cinco de las cuales fueron exhibidas esta tarde.

Salta Segura incluye la incorporación de 1.600 efectivos policiales hasta 2011; la ampliación del Servicio de Emergencia 9-1-1 al Valle de Lerma, Rosario de la Frontera y otras localidades; la compra de automóviles y motocicletas; la remodelación y construcción de comisarías y la compra de equipamiento informático, entre otros aspectos.

Comentá la nota