Comisaría pilarense usa internet para evitar delitos

La 7ma. distribuyó un mail en donde da recomendaciones para evitar caer en manos de delincuentes. Y aborda situaciones peligrosas, como subir y bajar del auto, o concurrir a un cajero automático. Aseguran que en un 90% los actos delictivos pueden evitarse con prevención.
El 90% es prevención, 5% es reacción y 5% es suerte. Así comienza un instructivo distribuido en internet por la comisaría 7ma. de Pilar, que brinda instrucciones respecto a acciones a tomar o evitar para no caer en manos de la delincuencia.

El e-mail, firmado por la capitana Mónica Gatica, señala que el delincuente "no quiere exponerse; siempre elige sus víctimas; elige lo más fácil, es decir el más desprevenido; durante un asalto el delincuente está nervioso y con miedo; y reaccionar es una actitud de altísimo riesgo".

Por eso recomienda mantenerse a unos 20 metros de distancia de posibles agresores "nadie ataca a nadie desde la lejanía", al tiempo que pide mirar movimientos extraños en las personas, como las manos y los ojos, en el caso que se pueda.

Similar a otras cadenas de mails que inundan internet, la Comisaría recomienda, en el caso de la posible sustracción de automotor, "nunca permanecer dentro del auto estacionado"." Si lo hace Ud. se convierte en la víctima perfecta", dice el escrito. Y añade: "No deje ningún objeto dentro del auto; ponga todo en el baúl. Si Ud. estaciona siempre en la misma zona y le robaron la tapa del tanque de nafta, cambie todas las llaves de su auto. Hay delincuentes que roban la tapa para hacer copia de las llaves. Antes de estacionar (o cuando vuelva) mire a su alrededor para ver si hay una persona o una situación sospechosa".

Pero además aborda otras situaciones críticas, como la llegada a la vivienda, ya sea en auto o caminando, o ir a un cajero automático.

Comentá la nota