La Comisaría de la Mujer salió a la calle para repartir volantes en el centro

La campaña de divulgación estuvo encabezada por la titular de la seccional especializada en violencia de género, comisaria Laura Embarbe. Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia relevaron que en lo que va del año murieron 148 mujeres debido a la violencia familiar.
En la mañana y mediodía de este miércoles, con motivo de recordarse el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la comisaria Laura Embarbe, titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia, junto con tres uniformadas de la misma seccional, repartieron volantes conteniendo consejos preventivos y mensajes orientativos para terminar con esta práctica aberrante que le cuesta la vida a cientos de mujeres sólo en la provincia de Buenos Aires.

Lo hicieron en la plaza Colón frente a la Municipalidad, edificio público cuyas estatuas amanecieron con cintas de color fucsias, en adhesión a esta jornada.

Los volantes entregados en mano a mujeres de todas las edades estuvieron dirigidos a casos de violencia durante el noviazgo en los que aparecen indicadores para tener en cuenta en situaciones de violencias durante esta etapa de la pareja. Otro folleto, hacía referencias a la violencia familiar y describía en forma sintética el rol de las Comisarías de la Mujer y la Familia mientras que un tercer volante contenía información para saber dónde acudir cuando una mujer es víctima de una situación de esta índole.

Todos los volantes tenían en su última hoja el listado con las Comisarías de la Mujer y la Familia que tiene la Policía bonaerense diseminadas por toda la provincia y estaban avalados por la Dirección General de Coordinación de Políticas de Genero, Ministerio de Seguridad y Gobierno de la Provincia.

En la campaña de concientización para terminar con la violencia contra la mujer se conoció por medio de la subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Sara Derotier de Cobacho, que en lo que va de 2009 hubo 148 asesinatos de mujeres en la provincia de Buenos Aires.

Cobacho formuló declaraciones a la agencia DIB de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, marco en el cual manifestó su preocupación por "los 148 casos de femicidios que se registraron este año".

No obstante, la funcionaria dijo que "la provincia de Buenos Aires es uno de los lugares que está más avanzado dado que es la única provincia que tiene un 911 para urgencias de violencia familiar".

"Las estadísticas son altas; cada vez aparece una figura nueva, como ha aparecido la figura de los noviazgos violentos y nos estamos preocupando muchísimo dado que los noviazgos adolescentes son de 14 años para arriba y la violencia en la mujer generalmente es de 25 a 40 años", finalizó.

Comentá la nota