La comisaría del barrio San Benito, remodelada

La comisaría del barrio San Benito, remodelada
Con una inversión de dos millones de pesos se revalorizó el edificio de la dependencia policial. Las obras que se inauguraron ayer forman parte de un plan más amplio que busca profesionalizar a la fuerza.
Con el objetivo de dotar de mayor y mejor infraestructura a las fuerzas de seguridad provinciales se inauguraron las refacciones en las instalaciones de la Comisaría Segunda Urbana en el barrio San Benito. Con una inversión superior a los dos millones de pesos, la sede policial fue puesta en valor para otorgar mayores comodidades a los agentes encargados de velar por la vida y los bienes del millón de correntinos.

Poco antes de las 10 de la mañana de ayer, arribó a la dependencia policial el gobernador, Ricardo Colombi, quien presidió el acto. Tras cumplir con los pasos protocolares, el mandatario declaró que "estas acciones tienen que ver con un fuerte proceso de inversión en toda la provincia para acompañar con mejoras y mayores comodidades a quienes tienen la vocación de servicio en el cuidado de la seguridad de todos los correntinos".

La obra consistió en la puesta en valor y recuperación edilicia de la mencionada comisaría. Entre las refacciones, se cambió la totalidad de los techos, cielorrasos y las instalaciones eléctricas. Se dotó al edificio de sanitarios y cocinas nuevas, se efectuaron trabajos de carpintería y laminado, al igual que pintura general en los sectores administrativos y de celdas.

Durante el acto, Colombi señaló que la inversión en las mejoras edilicias se correspondían con un plan al que clasificó como "muy ambicioso de reformulación de los planes de estudios para tener una Policía acorde, preparada y calificada".

"No tengo dudas que vamos por el camino correcto, con una Policía comprometida en velar por la seguridad del millón de correntinos", enfatizó el Jefe del Ejecutivo.

El Gobernador consideró a su vez que "somos conscientes de los momentos que vivimos y las dificultades, pero creo que si esa vocación y ese servicio se puede llevar a cabo con el acompañamiento político que es necesario y como lo venimos haciendo, me parece que todos vamos a lograr una mejor seguridad".

Por último, puso de relieve que "es necesario tener mancomunión de ideas, la mente abierta para que desde este lugar el vecino vea a ese hombre o a esa mujer con vocación y compromiso".

"Honor, gallardía, voluntad, coraje y la confianza depositada en cada uno de ustedes", fue el claro mensaje final del titular del Ejecutivo a los miembros de la fuerza policial presentes.

De la ceremonia también participaron el vicegobernador, Pedro Braillard Poccard; los ministros, Gustavo Valdés, Aníbal Godoy y Eduardo Hardoy; el Jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Juan Alfredo Ojeda; la interventora del Instituto de Previsión Social, Estela Regidor, secretarios y subsecretarios del Gabinete provincial, legisladores provinciales, integrantes del estado mayor policial y de fuerzas de seguridad e invitados especiales.

Comentá la nota