La comisaría de Andalgalá funcionará en una vivienda

La comisaría de Andalgalá funcionará en una vivienda

Hay dos casas observadas que responden a las exigencias que requiere una comisaría.

Finalmente y a casi tres años de estar clausurada casi la totalidad de la comisaría de Andalgalá y tras reiteradas solicitudes de solución, se decidió alquilar una vivienda para su funcionamiento. La propiedad será acondicionada para tal fin y en la semana se decidirá en cuál de dos viviendas ya observadas por las autoridades se la ubicará.Así lo informó el secretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, quien señaló que en las semanas pasadas se observaron distintos inmuebles en ese departamento. "Personal de la Jefatura de Policía ya cuenta con dos viviendas que responderían a las exigencias básicas de una comisaría por lo que en la semana se tomaría la decisión en cuanto a ambas viviendas”, señaló.

Según lo informó el funcionario, las dos viviendas se encontrarían ubicadas a cuadras de la plaza principal y cuentan con suficiente espacio para reacondicionarlas y empezar a usarlas.

Finalmente señaló que la idea sería poder reconstruir el edificio de la desgastada comisaría y hasta tanto brindar una solución con una casa alquilada.

ClausuraLa comisaría de Andalgalá, puntualmente zona de calabozos y otras dependencias, fue clausurada en diciembre de 2011 por orden del juez de Control de Garantías y de Menores, Rodolfo Cecenarro. Las carencias de seguridad y las características de insalubridad en las que se encontraba el lugar hicieron al magistrado tomar tal decisión. Con el pasar de los años no hubo soluciones y los arrestados y detenidos debían ser alojados en el destacamento de la localidad de Chaquiago y en algunas casas o trasladarlos hasta Pomán.

Las solicitudes de solución no sólo se realizaron por parte de los jefes que pasaron por esa comisaría, sino por la fiscal de esa circunscripción judicial, Martha Nieva, quien había solicitado al procurador general que interceda en pos de soluciones. Ni siquiera la fuga de un detenido, quien solo utilizó sus manos para hacer un hueco en la pared y huir, obligó a una solución inmediata.

Se espera que en la semana la policía ya cuente con la vivienda y se inicien los trabajos de acondicionamiento para la puesta en función.

Comentá la nota