Cominotto se puso el traje y ya preside el Concejo: "que nos dejen caminar para ver si somos rengos"

Cominotto se puso el traje y ya preside el Concejo: "que nos dejen caminar para ver si somos rengos"
El nuevo presidente del cuerpo dijo que "cuando asumimos también decían que no estábamos capacitados". Se reunirá con funcionarios de Hacienda por temas presupuestarios. El oficialismo no sale de su asombro.
El cambio de autoridades en el Concejo Deliberante local ya es visible. El sorpresivo nuevo titular del cuerpo, Franco Cominotto, estaba en la mañana de este miércoles en mangas de camisa, con Mariano Ferro, el nuevo secretario al lado. Y respondió a las críticas que ya le cayeron encima: "cuando asumimos como concejales también decían que no estábamos capacitados, y después demostramos con creces que sí lo estábamos", le dijo a este Diario.

Sucede que el lunes por la noche Cominotto se convirtió en la sorpresa central: tal como había anticipado infoeme.com el claderista era uno de los tres dirigentes que habían armado una alianza local para sacar al eseverrismo de la Presidencia del cuerpo. Además, contaban con acuerdos de cúpula para sostener la movida.

Inmediatamente, llegaron las críticas. El oficialismo estaba en la mañana de este martes todavía golpeado por la movida que los sacó de la titularidad del recinto, donde apostaban a María Irene Blanco como reemplazo de Julio Alem.

El propio Alem dijo, al comentar la elección, que si bien no cuestionaba a Cominotto "el método de la elección es lamentable, porque no nos pudimos poner de acuerdo para elegir a tres tipos para autoridades del Concejo".

El nuevo presidente pidió hoy "que nos dejen caminar para ver si somos rengos. Lo que viene ahora es una etapa de un Concejo Deliberante mucho más democrático, con mayor transparencia, con todos los contenidos en la web para que la gente pueda interactuar y ver el funcionamiento".

Este viernes será la primera sesión común con nada menos que siete bloques diferentes, varios de ellos unipersonales, en una sesión donde se tratará la tasa especial para fumigación contra la tucura.

Comentá la nota