Cominotto dijo que "habrá Paso" y que "podría haber primarias de Cambiemos" en lo local

Cominotto dijo que

Aseguró que Daniel Salvador sería el compañero de fórmula de Vidal y que el radicalismo lo apoya como también apoyaría a los candidatos de su partido. Vaticinó un resultado en Córdoba parecido a La Pampa. Quiere que en lo local se debata con el radicalismo el perfil de ciudad.

El dirigente radical y ex titular del HCD, Franco Cominotto, sostuvo que habían visto "con buenos ojos", el triunfo radical en la Primaria de La Pampa. "Como radical, uno quiere conducir los procesos y nuestro candidato ganó pese a que las encuestas no eran lo que parecía a la hora de la confrontación entre ambos".

También habló de la necesidad de una "participación y debate" en el seno de Cambiemos, y al respecto advirtió que en Olavarría, la relación entre el Intendente y la nueva conducción de la UCR "es del cero por ciento".

Espera un resultado similar al de La Pampa también en Córdoba en donde el macrismo cree que Mario Negri sería el candidato ideal para destronar a Juan Schiaretti. En tanto el radicalismo alienta la candidatura de Ramón Mestre quien a su vez apoya la candidatura a nivel nacional de Martín Lousteau.

Así de movido está el escenario de Cambiemos lo cual para Cominotto es "democracia interna que debe existir. Y si no se pueden conciliar posiciones, que la gente diga con su voto cuál es el candidato y posición que prefiere".

Algo parecido reclaman los correligionarios radicales en lo local en donde piden tamibién debatir con el gobierno "qué ciudad queremos".

Participación

Cominotto no duda que "hay que resolver los conflictos a través de las internas que son muy saludables cuando no se pueden lograr acuerdos electorales. Lo que no es sano es elegir los candidatos en una habitación cerrada. En pocos días habrá una interna en Córdoba y se vienen replicando en otros lugares. Entonces, ¿por qué no puede haber una en Olavarría?", se preguntó, anticipando lo que podría pasar en lo local.

Preguntado si el Gobierno habilitaría una Paso entre Mauricio Macri y Martín Lousteau, el dirigente radical y ex presidente del Concejo Deliberante, respondió "por qué no..., la democracia debe ser también de arriba hacia abajo".

Acerca de cómo se posicionarían los gobernadores radicales frente a esa interna, dijo que "priorizarán de dónde venimos y el partido que conformamos. No se trata de confrontar sino de no coincidir. Los gobernadores radicales han advertido sobre los tarifazos para ponerle un freno".

¿Paso sí o no?

Pero la advertencia interna al Gobierno es sobre los tarifazos y presión impositiva en todos los niveles del Estado. Al respecto, Cominotto dijo que "el radicalismo fue muy claro y pidió que se revean esas posiciones. En Olavarría decíamos que a mayor presión se produciría una caída en la recaudación y que se generaba un perjuicio al Estado y se le ocasionaba un perjuicio al vecino". Pero, sin embargo disintió con la crítica al revalúo inmobiliario en la Provincia porque "las propiedades tenían valuaciones irrisorias".

 

Adhirió a lo dicho hace unos días por el presidente del comité local, Francisco González en que en lo local "también puede haber primarias", aunque advirtió que todavía no barajan un nombre para intendente. "Estamos caminando la ciudad, presentando propuestas, ideas, y creemos que debe haber participación y debate. hay que poner en valor el tema propositivo y hay que discutir qué ciudad queremos".

¿Tienen diálogo con el Intendente?

--El partido tiene un diálogo del cero por ciento. Con la nueva conformación del partido no ha tenido diálogo. 

¿Ustedes quieren que se forme una mesa de Cambiemos?

--Más que tener un lugar de debate, hay que reconstruir lazos y la confianza.

¿Va a haber Paso o las van a eliminar?

--El ministro Salvai aclaró que no se había evaluado ni a nivel nacional y provincial la eliminación de las Paso. Es parte del sistema democrático.

¿Se repetirá la fórmula con Daniel Salvador de vice?

--Daniel Salvador ha sido un excelente vice. Marcó diferencias cuando las tuvo que marcar y acompañó cuando debió hacerlo. Entonces, la fórmula se repetiría y en el radicalismo hay un acompañamiento para que Daniel vuelva a ser vicegobernador.

Comentá la nota