Un comienzo de año que supera las expectativas turísticas

Un comienzo de año que supera las expectativas turísticas
La Secretaría de Turismo de la Provincia trazó un balance por demás positivo de estos primeros diez días de enero.
La llegada de turistas durante los primeros días de enero superó las expectativas planteadas, dada la alta ocupación hotelera que se registra hasta el momento, según una encuesta realizada por la Secretaría de Turismo de la Provincia.

Su titular, Ignacio Crotto, destacó el resultado y afirmó que "es muy importante a la hora de reactivar la economía".

La demanda de alojamiento para veranear en las playas de la costa bonaerense exhibe altos índices en los hoteles de 3 y 4 estrellas, aparts y hostel, mientras que las cabañas han sido reservadas en casi su totalidad en varios distritos.

Para "cuantificar el comportamiento de la demanda para esta temporada hemos realizado un primer muestreo telefónico que nos permitió determinar el alto nivel de reservas en establecimientos de alojamiento turístico a lo largo de la costa", dijo en una entrevista con Télam el secretario de Turismo, Ignacio Crotto.

Los resultados obtenidos demuestran que los argentinos eligen esta temporada su país para realizar paseos y vacacionar, "lo que es muy importante a la hora de reactivar la economía", apuntó.

Crotto precisó que en el caso de Mar del Plata, "una ciudad tan popular para descansar, se observa un nivel general de reservas del 70% del total de las plazas hoteleras disponibles", demanda que sube al 80% "en los establecimientos de 4 y 5 estrellas".

Comentá la nota