A un mes del comienzo del scoring, el giro prohibido es la infracción más usual

A un mes del comienzo del scoring, el giro prohibido es la infracción más usual
De 1710 infracciones a conductores con licencia en la ciudad sólo se llegó a tramitar la quita de 125 puntos a 38 conductores
El giro prohibido fue la norma que más violaron los conductores con registro porteño, con 1075 infracciones labradas. El no uso del cinturón de seguridad mereció 401 actas.

También se registraron 45 infracciones por manejar habiendo consumido más alcohol de lo permitido, hablar por celular, 78 y la circulación en moto sin utilizar casco, 73.

Además, 14 infracciones fueron por llevar menores en el asiento delantero, 12 por circular con la licencia vencida, 6 por violación de la luz roja y 6 por circular a contramano.

Según el Ministro de Seguridad y Justicia porteño, Guillermo Montenegro "los resultados del primer mes son más que positivos. Ahora trabajaremos para reforzar el control de uso de celulares y cinturón de seguridad".

Por su parte, diferentes organizaciones civiles coincidieron en que la ley de scoring tiene puntos polémicos y que su instrumentación debería ser nacional para hacer más efectiva la prevención de accidentes.

Sin embargo se destacó como muy positiva y necesaria la unión entre la Nación, la provincia de Buenos Aires y la Capital para aplicar el registro por puntos según informa el diario La Nación.

Aunque se pretende que sea más rápida la tramitación de las infracciones para que las sanciones se efectivicen.

Comentá la nota