Por el comienzo del período de alerta aluvional, solicitaron más cuidado en la limpieza de cauces y acequias

Por el comienzo del período de alerta aluvional, solicitaron más cuidado en la limpieza de cauces y acequias

La Dirección de Hidráulica ya puso en marcha el protocolo anual con guardias para cubrir posibles emergencias por tormentas y crecidas.

Desde el primero de noviembre rige en Mendoza el alerta aluvional para la temporada estival 2014-2015. Se trata de un protocolo que implica guardias de profesionales y agentes de la repartición con el objetivo de cubrir las emergencias que puedan producirse por tormentas convectivas, crecidas aluvionales y crecidas fluviales.

A pesar de este importante operativo, desde la repartición pidieron la cooperación de la ciudadanía en el cuidado de la limpieza en cauces y acequias.

"La acción desaprensiva de la población, que arroja residuos sólidos urbanos a los cauces y limitan la capacidad de conducción, genera desbordes que agravan la situación durante y después de la tormenta", explicaron.

Recomendaciones preventivas:

– No afectar cauces, colectores, cunetas u otras obras hidráulicas.

– Mantener cauces limpios de basuras y escombros.

– Mantener distancia de los cauces ante la proximidad de las tormentas.

– Acampar lejos de cauces, zonas de seguridad de presas, como vertederos o zonas bajas propensas a inundaciones.

Finalmente y para contribuir al bienestar general, el organismo solicita que cualquier afectación a cauces u obras hidráulicas se denuncie al teléfono 0261- 4234141 ó personalmente en Vuelta de Obligado 720, Ciudad.

Comentá la nota