Comienzo oficial del ciclo lectivo en Catriel

La apertura oficial del ciclo lectivo 2013 se realizará mañana en Catriel, con la inauguración del edificio del CET 21.
La obra respondió a un pedido de la comunidad educativa que comenzó en el 2009, año en que se creó el establecimiento, que hasta la fecha funcionó en los ex pabellones de YPF, que eran las antiguas gamelas en las que residían los primeros trabajadores petroleros.

Desde entonces y ante la falta de espacios los reclamos fueron recurrentes, por lo que ahora se espera no sólo ver satisfecho el reclamo sino también tener el puntapié inicial para nuevas perspectivas a nivel educativo y social.

Actualmente con una matrícula de 261 alumnos, el establecimiento fue creado para albergar a más de 600, lo que permitiría ser momentáneamente sede de otro centro educativo, que requiere reparaciones edilicias.

Además, el haber sido erigido en uno de los barrios periféricos -con sectores carentes de servicios- permitió la urbanización en la zona, en la que hubo que hacer las conexiones de agua, luz y cloacas para el normal funcionamiento.

La obra -que tuvo un costo de $ 14.628.436, para una superficie total construida de 2.748 m2- se caracteriza por ser el secundario más grande de la provincia, y único en la modalidad de Energías Renovables. El acto de mañana será presidido por el gobernador, Alberto Weretilneck.

Comentá la nota