El comienzo del fin de una deuda histórica

En la última sesión del Concejo Deliberante de Río Turbio se dio tratamiento con despacho favorable al proyecto remitido por el Ejecutivo municipal con el cual se autoriza el inicio de a la obra de remodelación de los Pabellones 7 Bis, 8, 9 y las estructuras tipo Quoncet, Ex. Gimnasio, ex Taller de la Escuela Industrial, Ex Escuela Industrial.
Es importante resaltar que la empresa Isolux- Corsan a cargo de la construcción de la Usina, en una primera instancia tenía previsto armar con material ligero su propio alojamiento, comedor y galpones dentro del predio asignado por el Estado Nacional. Sin embargo, los servicios que necesitaría la empresa para el gran campamento, no estaban disponibles en el lugar.

Es por ello que, con el fin de albergar a la gente que trabajará en la construcción de la usina, se diseño el proyecto de refacción de Pabellones este, involucra a Planificación Federal, YCRT por ser una empresa nacional y que está a cargo del contrato de la obra, al Gobierno de Santa Cruz como así también ambos municipios ya que se trata de trabajar por la Cuenca Carbonífera teniendo en cuenta el crecimiento que implica esta obra para el desarrollo de las comunidades.

Para lo cual el día 26 de Marzo se firmó un acta acuerdo entre el intendente de Río Turbio, Claudio Martín Adolfo, los Concejales para que se dé inicio a los trabajos de refacción de los pabellones que se encuentran en el Barrio "los Mineros" de Río Turbio, siendo refrendada dicha acta en la sesión ordinaria del H.C.D que se llevó a cabo en el día ayer y de acuerdo a las normativas vigentes.

Isolux- Corsa también incluirá dentro de este proyecto la construcción de 50 viviendas y el Hogar de Ancianos, obras que serán para el beneficio de nuestra comunidad.

Comentá la nota