"En el comienzo le debemos dar una gran mano a este nuevo Gobierno", dijo Omar Yung

Y aseguró: "Yo ya no tengo más expectativas con el gobierno actual, no se puede esperar más de Arturo, entonces debemos acomodar las cosas para posibilitar una futura gestión más ordenada". De esta manera, en diálogo con Del Plata Corrientes, el intendente de Berón de Astrada y diputado provincial electo descargó su bronca acumulada en contra del gobernador Arturo Colombi y su gestión:"Tengo mucha bronca y es una lástima que el Gobierno destine tanta plata del presupuesto para publicidades, cuando hay gente que no tiene para comer", dijo.
En diálogo con Radio Del Plata Corrientes, el actual intendente de Berón de Astrada disparó contra la gestión provincial y sus "despilfarros" en publicidades para medios, al mismo tiempo que comparó la asistencia que recibió en obras o recursos para su municipio: "Fuimos muchos los intendentes que padecimos la respuesta del Gobierno en todos estos cuatros años, nos decían que no había fondos ni recursos para nosotros y hoy conocemos dónde realmente iban a parar los fondos. Entonces lastima y da mucha bronca cuando uno ve estas cifras astronómicas gastadas en publicidades", continuó.

"Es una barbaridad lo que ocurre, porque en definitiva estamos hablando en nuestro caso de un presupuesto municipal gastado en una publicidad (por los 500 mil pesos), porque se ha gastado, no invertido. A mí me parece bien que se rinda cuenta las obras de gobierno por los medios porque es lo más efectivo, pero de esta manera no, es una barbaridad. Yo creo que esto va a tener que cambiar en el futuro, debemos reglamentar un nuevo sistema de distribución en las pautas y es necesario investigar lo que ocurrió acá, esto no puede continúe así. Tiene que haber una investigación urgente e ir hasta las últimas consecuencias", dijo Yung en un tono de preocupación.

Y reiteró: "Si alguien tiene que devolver plata que lo haga. Se siente mucha bronca realmente porque hay tantas necesidades en el interior como en la misma capital; uno se remuerde con todo esto cuando hay gente que no tiene ni para comer y vemos el desperdicio que se ha hecho".

Cuando se le preguntó por cuál será su postura después del 10 de diciembre, el diputado electo dijo: "En su momento yo tuve una posición asumida por el Ricardismo, pero esto no garantiza que voy a pertenecer a su bloque en diputados. Igualmente creo que vamos a tener una buena relación con el nuevo Gobierno porque compartimos muchas ideas, y creo que le debemos dar una gran mano al comienzo de su gestión para que pueda acomodar las cosas que están mal". Al mismo tiempo se refirió a la transición o traspaso de gobierno y sus derivaciones: "Yo no espero más nada de Arturo. Estoy seguro que le va a decir a Ricardo: "acá está, es lo que quedó y arreglate"; qué más le puede decir!! Ya no tengo ni hay más expectativas por este Gobierno que se va", señaló.

Comentá la nota