Comienzó la 'asignación por hijo' en el Conurbano: $100 por cada menor de 6 años

El ministro de Desarrollo Socia, Daniel Arroyo, informó que el gobierno bonaerense implementó en Florencio Varela el Derecho Garantizado para la Niñez, una asignación de 100 pesos por hijo menor de 6 años para familias que están desocupadas o con un empleo precario.
El gobernador Daniel Scioli "planteó un aumento en el presupuesto social fundamentalmente destinado a nuestros chicos, que son la prioridad", señaló el titular de la cartera social.

"Por eso estamos logrando universalizar un derecho como el de la asignación familiar que hasta ahora funcionaba a la inversa, es decir que lo recibía sólo el que tenía boleta de salario", explicó.

El plan, que se implementa por etapas, prevé una inversión inicial de 150 millones de pesos y, en tres años, abarcará a unos 450.000 niños cuyos padres no cobran salario familiar.

El apoyo se efectiviza a través de una del Banco Provincia que se recarga mensualmente con 100 pesos por cada niño menor de 6 años en cada núcleo familiar que no reciba asignaciones familiares ni pensiones no contributivas y no esté contemplado en el Plan Familias.

Arroyo estimó que en Florencio Varela "hay unos 6.000 chicos que están en condiciones de recibir este apoyo", por lo que mantuvo una reunión con comerciantes para evaluar la posibilidad de generar descuentos especiales para estos beneficiarios.

"La asignación es un derecho pero también es una forma de promover el desarrollo local: en Varela todos los segundos miércoles de cada mes habrá 600.000 pesos y eso generará un movimiento económico importante", sostuvo.

El ministro de Desarrollo Social precisó que el sistema ya se puso en marcha en Benito Juárez y Florentino Ameghino y ahora será el turno de Avellaneda y Ensenada

Comentá la nota