Hoy comienzan a vacunar contra la rubéola, la polio y el sarampión

El 4 de septiembre, el mi­nistro de Salud de la Na­ción Luis Manzur anunció en San Juan la implementación de una campaña nacional de vacunación contra la rubéola, el sarampión y la po­lio que se aplicará des­de hoy en la provincia.

La jefa de Epidemiología de la provincia, Frida Capatto, comentó que se vacunará a todos los niños, sin importar si ya tienen puesta alguna do­sis.

En el caso de la vacuna Sa­bín (contra la poliomielitis) la dosis se aplicará a chicos desde los 2 meses de vida hasta el día anterior a cumplir los 5 años. En el caso de la vacuna contra el sarampión y la rubéola está indicada para chicos desde los 13 meses de vida hasta un día antes de cumplir los 5 años.

Las vacunas estarán disponibles en todos los centros de salud de la provincia. En el caso de los privados, la va­­cuna será gratuita pero el cen­tro privado podrá cobrar los descartables y la colocación.

En el caso de los chicos con enfermedades que causan in­­munodepresión, ya fueron vacunados por los médicos que los están tratando.

Comentá la nota