Comienzan los trabajos de urbanización en la avenida René Favaloro

Así lo anunció el intendente Ricardo Quintela al inaugurar el asfaltado del barrio Suboficiales. Para ello, se logró comprar al Ejercito Argentino por parte de la comuna siete metros de calzada que se necesitaban para ejecutar la obra y convertirla en una segura avenida de doble mano, cosa que no ocurre actualmente. La arteria suele ser tapa de los diarios cuando caen lluvias en la ciudad porque se vuelve intransitable.

El intendente Quintela inauguró este miércoles la obra completa de asfaltado y reasfaltado del barrio Suboficiales; en el acto, los vecinos agradecieron al intendente y destacaron "el cumplimiento de lo comprometido que hará que el barrio crezca y avance". Quintela anunció la construcción de la Avenida Rene Favaloro para el día 11 de enero.

La obra de pavimentación del barrio Suboficiales está enmarcada en el programa de asfaltado que el municipio programó en el año 2009 y cuya inauguración también se incluyo en el cronograma de inauguraciones que el intendente pretende cumplir antes de finalizar el presente año.

En el acto acompañaron al intendente; los concejales: Enrique Escudero (a cargo del concejo deliberante), Oscar Luna; Marcela Fernandez y Maritina Cubilo; el secretario de Obras Públicas, Juan De Leonardi; y demás funcionarios municipales y un importante numero de vecinos.

Se explicó que el trabajo consistió en el reasfaltado de las calles: Las Acacias; Los Tilos; Granadero Baigorria; Calle Pública; Los Plátanos y Los Robles; con la tarea previa de remover el pavimento existente en mal estado y proceder a preparar colocando base granular, imprimir y pavimentar con una carpeta de arena asfáltica de cuatro centímetros de espesor, la obra se completa con la construcción de cordones cuneta y cunetas de vinculación de hormigón en las bocacalles asegurando el drenaje superficial.

En el discurso el intendente Quintela agradeció la paciencia que tuvieron los vecinos en esperar la obra, "había pedido que se organicen como entidad barrial para poder tener algún interlocutor para poder charlar sobre los problemas del barrio".

Quintela dijo además que si bien no estaba incluida la calle Becar Varela, igualmente se va a realizar el asfaltado, al igual que se iniciarían las obras comprometidas con la escuela que posee el barrio. "Vamos a firmar un convenio de colaboración para que puedan tener algun predio deportivo", aseguró el funcionario.

Anuncio

El intendente Quintela aprovechó para anunciar que el día 11 de enero se iniciará la obra de la sistematización de la avenida Rene Favaloro y explicó que finalmente se consiguió comprar al Ejercito Argentino los 7 metros de calzada que el municipio necesitaba para realizar la obra.

"Tengo el placer de decirles que vamos a comenzar la obra de la avenida Rene Favaloro que es una obra que va a resolver un problema que es siempre foto en los diarios cada vez que llueve en la ciudad, porque acumula muchísima agua y se hace imposible el paso por esta arteria", afirmó el funcionario.

Siguiendo con los anuncios para el sector, el jefe comunal dijo que "los primeros días de febrero vamos a comenzar la obra de la plazoleta Bernabé Arnaudo, que son todos los espacios que están a la orilla de la avenida Facundo Quiroga y junto al barrio Suboficiales, es decir vamos a poner una vista muy fuerte en este sector de la ciudad".

Quintela remarcó que "tenemos muchos pedidos, naturalmente no podemos hacer todo, muchas veces cuando vamos asfaltando los vecinos nos piden por algunas cuadras más, pero hay que hacer un proyecto que se define, que se cuantifica y luego se ejecuta; pasando por los tramites de licitación y adjudicación. A veces los vecinos no conocen estos pormenores, pero deben saber que aquí hay un equipo de equipo de colaboradores que nos ayudan a seguir empeñados de llevar soluciones a nuestra comunidad". "También quiero que sepan que cuando cumplamos nuestra gestión podamos llegar, si Dios así lo permite, a casi las 7 mil cuadras asfaltadas o reasfaltada la ciudad capital.

En representación de los vecinos, la dirigente Martha Castro fue la encargada de recibir al intendente y agradecerle en nombre de los vecinos; la vecina dijo "en este barrio nací, me crié y hoy tengo la gran alegría de ver una obra municipal; es algo histórico, llevo muchos años viviendo en este barrio y este es uno de los primeros actos y creo que es el primer intendente también que nos visita".

Castro dijo que "el intendente tiene una excelente predisposición para con el barrio y queremos comenzar a trabajar de manera conjunta, tenemos muchas ideas y queremos compartirla con las autoridades municipales para traer soluciones al barrio".

Comentá la nota