Comienzan los trabajos de refuncionalización del ex matadero municipal

Comienzan los trabajos de refuncionalización del ex matadero municipal

Se rubricó el acta para el inicio de la obra de refuncionalización del edificio del ex matadero municipal, ubicado en el Barrio El Progreso de esta ciudad.

La obra de refuncionalización del edificio que se encontraba en desuso tiene como objetivo la recuperación del espacio físico para darle una función socio cultural y fortalecer en ese sector un espacio de identidad barrial, de recreación y contención. La recuperación fue consensuada entre los vecinos del barrio y el Intendente Municipal, Ricardo Curetti, quien a partir de la firma de un convenio,  asumió el compromiso de llevar adelante la restauración del lugar mediante la inversión de fondos municipales y posteriormente con financiamiento del Estado Nacional.

“Pensamos recuperarlo y darle una función socio cultural para poder fortalecer este espacio y lograr un lugar más de inclusión en nuestra ciudad”, resaltó oportunamente el jefe comunal.

Las tareas previstas en principio para la refuncionalización del histórico edificio se dividirán en dos etapas con un presupuesto que supera los 300.000 pesos.

En este sentido el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Ing. Daniel Bengochea destacó “hemos firmado el acta de inicio para la puesta en valor y la restauración del ex matadero municipal donde la empresa KUMA va a comenzar con la primera etapa de este convenio que firmó el intendente el 22 de abril. Esta es una obra que en su totalidad requiere una inversión de más de 1 millón 100 mil  pesos”.

Asimismo, el funcionario agregó que “En esta primera etapa se cambia la cubierta, parte de la tirantería, membrana, elementos aislantes, algunos de aberturas, la parte eléctrica y cerramiento del lugar”.

Comentá la nota