Comienzan los trabajos para mejorar el paseo costero

Se realizarán remodelaciones y arreglos. Se incorporarán pérgolas, bancos y cestos, se cambiarán y reducirán los stands de artesanos y se repararán luminarias.
La comuna firmó el contratro con la empresa que resultó adjudicataria en el proceso licitatorio del proyecto de remodelación integral del paseo costero y los trabajos comenzarán en estos días, según confirmó ayer el sectario de obras, Manuel Regidor.

Se trata de la obra con un financiamiento de 5.099.520 pesos que otorgó al municipio el Banco de la Provincia de Buenos Aires, por el que se realizarán mejoras en el sector comprendido entre Constitución y la Base Naval.

El plazo de obra es de 90 días. "Puede que haya alguna tarea que quede, pero la mayoría de la obra tiene que estar terminada antes de la temporada", enfatizó Regidor.

En cuanto al tenor de los trabajos comenzó a enumerar que "se va a colocar equipamiento urbano -pérgolas, bancos, cestos de residuos- en algunas terrazas entre Playa Grande y el Torreón, se repararán los muros y las veredas de todo el paseo, se hará un recambio y reparación de luminarias y se reparará el sector inferior del paseo peatonal que hay entre Playa Chica y Playa Grande".

Las tareas incluyen también la remodelación del espigón de Varese y el Torreón y una importante tarea en la zona del paseo de los artesanos que se encuentra entre esas dos playas.

En ese sector se recuperará el pavimento y se reubicarán los stands de los artesanos. "El paseo vehicular volverá a circular por la mano más cercana a la costa, sin tener que hacer zigzag y sin perder la visual del mar" explicó Regidor señalando que "los módulos de los stands de artesanos se reubicarán cerca del barranco". Los artesanos contarán, además, con módulos nuevos, aunque serán menos de los que se habían previsto originalmente. "Hicimos una reducción de los módulos para que el monto de la obra llegue a los números del crédito, porque el presupuesto era superior", explicó.

La instalación de nuevas luminarias se realizará básicamente en el sector del paseo costanero norte -hasta La Perla- y la reparación de veredas y muros llegará hasta el sector de Constitución.

"La idea es que el mobiliario siga la línea de lo ya realizado -las mejoras que se hicieron antes de la Cumbre de las Américas en 2005-", aseguró el funcionario.

Vale recordar que resulto adjudicataria de la obra la firma Plantel S.A., que había realizado una oferta inicial de 5.790.496 pesos -levemente inferior a la de la otra empresa que se presentó a la licitación-, pero que posteriormente la "mejoró" a 5.356.209 pesos.

Comentá la nota