Comienzan a trabajar para ver cómo se complementarán la Policía Federal y la fuerza Metropolitana

La semana que viene se reunirán el ministro de Seguridad de la Nación y su par de la Ciudad. Uno de los primeros datos que trascendió es que ambas fuerzas de seguridad tendrán un mismo número de denuncias
El ministro de Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, confirmó que mantendrá un encuentro la semana próxima con su par a nivel nacional, Julio Alak, "para trabajar la complementación de la (Policía) Metropolitana con la Federal".

Sucede que en pocos meses, más precisamente en octubre, la fuerza de la Capital Federal ya contará con 700 efectivos, de los cuales 650 saldrán a la calle, por lo que es fundamental y urgente que la administración nacional y la porteña comiencen a ajustar detalles sobre como funcionarán ambas fuerzas en este ámbito.

Según explicó Montenegro, para completar la fuerza serán necesarios seis años, a través de los cuales se llegará a tener los 9.000 agentes necesarios que se dividirán en las 15 Comunas.

En cada destacamento habrá una sección de investigaciones, otra de proximidad y otra de seguridad, siendo la segunda la que más contacto con los vecinos tendrá y la tercera la que recorrerá la zona en patrulleros.

Los agentes se dedicarán a la prevención del delito, aunque al principio sus tareas serán el control de tránsito, el orden del especio público y la prevención en la calle, al tiempo que podrán trabajarán con la Justicia de la Ciudad cuando se investigue alguno de los 14 delitos penales a su cargo, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota