Comienzan a titularizar a 3.700 maestros santafesinos.

Serán 3.700 maestros titulares más los que a partir del 1º de marzo entrarán en funciones en este ciclo lectivo 2009. El gobierno de la provincia puso en marcha el procedimiento que permitirá ese objetivo que beneficiará a docentes de los niveles inicial, primario y modalidad especial.
Se publicaron ayer las vacantes disponibles: 769 para el nivel inicial, 2.469 para el primario y 604 para la modalidad especial. Todo se puede consultar en http://educacion2.santafe.gov.ar/vacantes/remanentes y en las sedes ministeriales. Este concurso de ingreso por junta de escalafonamiento culminará el 23 de febrero para que los maestros estén en funciones el primer día de clases.

En esta primera etapa del ofrecimiento se consideró necesario dar prioridad a los maestros de grado de escuelas de jornada común diurna. Durante marzo se procederá al ofrecimiento del resto de los cargos del nivel primario (educación física, plástica, música, manual y adultos, entre otros).

Del 2 al 6 de febrero se publicarán los escalafones elaborados por las juntas para los niveles inicial y primario y la modalidad especial. Del 9 al 13 de febrero estará habilitada la etapa recursiva (donde se podrá observar la ubicación en el escalafón). Y del 16 al 18 de febrero se publicará el escalafón definitivo.

Comentá la nota