Comienzan los talleres de huertas urbanas

Comienzan los talleres de huertas urbanas
La Municipalidad de Posadas comenzará con las charlas sobre huertas urbanas sustentables. La misma tendrá lugar hoy en la Delegación Municipal de Itaembé Miní.
El director municipal de Producción y Ferias Francas, Facundo Galeano, manifestó que “la Comuna está haciendo un gran esfuerzo en los barrios, propiciando estos encuentros que son herramientas que van a servir para que las familias puedan generar sus propios alimentos y mejorar la calidad de vida”.

Además señaló que “el año pasado fue positivo, recorrimos muchas zonas de Posadas como San Isidro, Nemesio Parma, Santa Rita, San Lorenzo, Hospital Madariaga, Itaembé Miní y otros. Vamos a reforzar y continuar con este ciclo de capacitación y concientización sobre la importancia de fomentar una agricultura sustentable y agroecológica”.

El programa municipal de fortalecimiento de huertas urbanas tiene por objetivo brindar herramientas teóricas y prácticas a los vecinos para generar huertas domiciliarias y promover la producción de alimento para consumo y comercialización, potenciar la capacidad productiva local y mejorar la calidad de vida de los productores posadeños.

En el taller se abordarán Introducción al cultivo agroecológico, el manejo del suelo, el control biológico de plagas y enfermedades, abonos orgánicos y reciclajes y Diseño de huertas y Técnicas de cultivo.

Comentá la nota