Comienzan a secuestrar vehículos por exceso de velocidad en Ciudad

Comienzan a secuestrar vehículos por exceso de velocidad en Ciudad
Desde hoy, serán retenidos los vehículos que superen en 40 kilómetros por hora o más las velocidades permitidas. El primer operativo comenzará 7:30
Los vehículos que excedan los límites máximos de velocidad en la Ciudad de Buenos Aires comenzarán a ser secuestrados por las autoridades de control, a partir de hoy.

El primer operativo comenzará 7:30, sobre la avenida Santa Fe, esquina Carranza, en la mano hacia el centro, y finalizará a las 10, señaló el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño. El segundo se realizará de 11 a 14, en Niceto Vega entre Carranza y Bonpland, y el tercero entre las 15 y las 18, en avenida Roca al 4300.

Según la Ley 3129/09, de reciente sanción, "se autoriza la remisión de los vehículos que superen en 40 Km o más las pautas limitadoras según el tipo de arteria".

"El titular del vehículo o persona autorizada podrá retirar el coche (no se cobra el traslado) una vez que el Controlador de Faltas haya dictado la resolución administrativa de la causa, debiendo expedirse en el mismo día que se presente el presunto infractor", agrega el texto.

Cuáles son las velocidades

Para las calles, la velocidad máxima permitida es de 40 kilómetros por hora, mientras que en las avenidas es de 60. Sin embargo, en algunos tramos de Figueroa Alcorta, Libertador, Rafael Obligado y Brigadier Quiroga es de 70 km/h.

Finalmente, las autopistas internas de la ciudad de Buenos Aires y las avenidas Lugones y Cantilo tienen una máxima de 100, publicó el diario Clarín.

Comentá la nota