Comienzan las reuniones para revisar la reforma fiscal bonaerense

La administración del gobernador bonaerense Daniel Scioli comenzará esta tarde las reuniones para revisar la reforma fiscal, luego de conseguir la semana pasada que se frenara un paro agropecuario en el ámbito provincial
Scioli acordó con las entidades del campo que no promulgará la reforma fiscal hasta tanto una Comisión Bicameral modifique los artículos cuestionados por los ruralistas. Esta tarde, en la Casa de Gobierno, se revisará el artículo 26 que grava la carga y descarga de la actividad de comercio exterior.

En la reunión participarán representantes del sector portuario que es afectado por el artículo de la norma y representantes de las cuatro entidades que integran la Mesa Agropecuaria Provincial.

Las medidas de fuerza en el campo ingresaron en un compás de espera en territorio bonaerense mientras se cumplen las promesas oficiales.

Sobre el ajuste fiscal, que prevé un incremento en el impuesto inmobiliario rural, se revisará mañana martes con la agencia recaudadora ARBA, una Comisión Bicameral y la Mesa Agropecuaria provincial.

Buscarán un mecanismo para evitar que se revalúen otra vez los inmuebles rurales y que, en todo caso, se decida un alza con otro sistema para atender las necesidades fiscales de la provincia de Buenos Aires.

El próximo jueves está comprometida una reunión entre el ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, y los dirigentes de Coninagro, Carbap, Federación Agraria y Sociedad Rural Argentina.

Esta tarde, la comisión recibirá además a los operadores portuarios del sector público y privado para escuchar sus reclamos y poder llegar a un punto de acuerdo, con el objetivo de no afectar sobremanera la actividad de ese sector con el impuesto a los ingresos brutos.

Comentá la nota