Comienzan las reuniones para diagramar actividades

El miércoles 26 de este mes los integrantes del Foro de Seguridad mantendrán un encuentro en el recinto del Concejo Deliberante con los directivos de los establecimientos escolares y el lunes 31 de agosto con los padres y los alumnos.

El titular del Foro de Seguridad Jorge Selva confirmó que el miércoles 26 de este mes se reunirán en el recinto del Concejo Deliberante con los directivos de los establecimientos educativos para conversar sobre las actividades que se realizarán el 21 de septiembre.

Selva manifestó "nosotros como Foro ya hemos comenzado a realizar diferentes reuniones ya sea formales como informales con representantes de diferentes sectores de la comunidad, que de alguna manera puedan llegar a ser partícipes de los tradicionales festejos del Día de la Primavera, pero ahora ya ha llegado el momento de ampliar las mismas por lo cual nos hemos puesto a trabajar desde el Foro con la Municipalidad, las autoridades de seguridad de la ciudad y los integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante. La primera de las reuniones que vamos a mantener será el miércoles 26 con los directores de los establecimientos secundarios de nuestra ciudad.

El encuentro será en el Salón del Honorable Concejo Deliberante a partir de las 20.00. Ya hemos confeccionado las invitaciones correspondientes que serán entregadas en cada colegio a partir de este martes; esperando realmente contar con la presencia de la mayor cantidad de directivos posibles porque para hacer una tarea eficiente debemos trabajar juntos orientados en un mismo sentido en lugar de desperdigar esfuerzos individuales que solo desgastan y no conducen a nada".

Posteriormente Jorge Selva precisó "es verdad que durante muchos años hablar del Día Primavera o del Día del Estudiante era hablar de un tema demasiado conflictivo en nuestra ciudad, pero afortunadamente después del 2000 las cosas comenzaron a cambiar y para bien porque ya no se produjeron esos desmanes tan criticables y peligrosos más allá que como puede llegar a ocurrir en algún acto con una concentración masiva de gente pueda llegar a generarse algún tipo de disturbio.

Nosotros seguimos pensando que la cuestión de la seguridad de los chicos pasa fundamentalmente por el control que hagan de los mismos sus padres, ello son los que verdaderamente cuentan con las herramientas necesarias para encaminar lo que debe ser una verdadera fiesta más allá de los consabidos problemas de exceso de alcohol que a veces ocurre aunque uno trate de evitarlos.

Por esto que les acabo de decir es que también hemos programado una reunión que se llevará a cabo el lunes 31 de agosto también en el Honorable Concejo Deliberante con los padres y los alumnos de todos los establecimientos educacionales.

Para nosotros es muy importante que puedan llegar a estar presentes la mayor cantidad de padres posibles porque suele ocurrir, que cuando se convoca a los padres solo van a la reunión cinco o seis y nosotros nos preguntamos si al resto realmente no le interesa lo que pueda ocurrir del 21 de septiembre con sus hijos".

Comentá la nota