Comienzan los primeros trabajos de la draga en el Puerto

Comienzan los primeros trabajos de la draga en el Puerto

Luego de su esperado arribo a la ciudad y de algunos días de “pruebas” para cumplir con todo tipo de requisitos, la draga Omvac 10 ya podrá poner en marcha desde este lunes los trabajos de mantenimiento en el Puerto local. “Todo se está cumpliendo en tiempo y forma”, destacaron desde el Consorcio Portuario Regional.

 

El presidente de la entidad, Martín Merlini, precisó a El Marplatense que en los últimos días se realizaron una “serie de pruebas” para que el equipo español pueda “lograr la prestancia necesaria del servicio sin ningún inconveniente”. “En esta semana lo que se hizo fue un ‘aggiornamento’ de la embarcación y la tripulación respecto de una serie de requisitos que tienen que ver con lo formal, administrativo y técnico”, explicó.

Lo que se espera por estas horas es que llegue la “declaratoria de dragado”, que es la autorización que proviene de la Subsecretaría de Actividades Portuarias de la Provincia de Buenos Aires y con la cual la draga ya podrá comenzar con su operatoria en el puerto. En este sentido, Merlini adelantó que “el lunes ya se estaría en condiciones de obtener la autorización de dragado y empezar a realizar los trabajos”.  “Todo se está cumpliendo en tiempo y forma”, aseguró.

Cabe señalar que la draga que dispuso la empresa española Canlemar SL, se trata de un equipo que cuenta con un mecanismo de corte y succión de fondo. El plan de obra previsto en el presupuesto de 57 millones de pesos, prevé en 90 días el retiro de más de 400 mil metros cúbicos de sedimentos y alcanza la recuperación de calado en el canal de acceso principal y espacios interiores de la terminal, entre ellos la zona de giro, el frente de atraque en la dársena de ultramar y la posta de inflamables.

Comentá la nota