Comienzan las primeras obras en el sector de Pediatría

Comienzan las primeras obras en el sector de Pediatría

Esta semana se iniciará la remodelación de los baños, con lo recaudado de la carrera Actitud Solidaria. Seguirán con la sala de enfermería.

Esta semana la Asociación Cooperadora del hospital municipal "Dr. Emilio Ferreyra” comenzará la obra de los baños en el sector de Pediatría, con los fondos que se recaudaron de la carrera "Actitud solidaria”, que se realizó en el mes de julio.Asimismo esperan llevar adelante también la remodelación y arreglo del office de enfermería y la sala de médicos y habitación 5 del sector 2.La entidad destacó que ya tienen los planos aprobados por la Municipalidad y fueron visualizados por un equipo de profesionales.Además la cooperadora tiene en mente un proyecto ambicioso que consiste en remodelar y actualizar el servicio de Rayos, que data su construcción de muchos años. Este objetivo seguramente también se va a cumplir y se logrará concretar con la ayuda de toda la comunidad que siempre se ha mostrado bien predispuesta al momento de dar una mano cuando la Cooperadora lo ha solicitado.

En Maternidad Por otra parte, se encuentran trabajando activamente en lo que respecta al acondicionamiento y ambientación de la sala de Maternidad. Entregaron sillas, cubrecamas, vajilla completa, cuadros, entre otros objetos. En el marco del mes de la madre, eligieron esta área para darle una nueva cara y otra impronta. Puntualmente, la presidenta de la Cooperadora, Marta Iriberri dijo que entregaron 10 sillas, 18 cubrecamas, 6 almohadas y cuadros para alegrar este sector donde concurren las madres y sus bebés.Las sillas están destinadas para los acompañantes y fueron donadas por un colaborador que siempre está presente y ayuda a la cooperadora.Además donaron 6 sillas para el hall de los médicos, en tanto los cuadros serán colocados en las habitaciones y el hall del servicio, buscando una estética muy similar a como está Pediatría.Los integrantes de la cooperadora se mostraron muy agradecidos con la comunidad ya que siempre colaboran.

Feria Otra de las actividades que sigue en marcha es la feria de ropa que se encuentra en la galería de calle 62 esquina 57 donde la Cooperadora del Hospital tiene montada la feria que se destaca por la indumentaria de buena calidad y los precios accesibles.Marta detalló que los días que está abierta al público son los martes, jueves y sábado, en el horario de 10.30 a 12.30.En este sentido, expresó que "nos sentimos muy agradecidos porque la gente continúa donando su ropa, se siguen acercando y de esta manera estamos todos colaborando con el hospital”.Siguen recibiendo la donación de ropa de hombre, zapatillas, ropa de mujer, zapatos, juguetes, artículos del hogar, entre otros artículos que puedan ser de interés para la feria.Con lo recaudado la Asociación solventa los distintos aportes que lleva adelante esta entidad en el nosocomio.Igualmente informaron que quien desee colaborar o asociarse con la cooperadora podrá dirigirse los segundos y cuartos miércoles de cada mes, a las 18, al Centro Cultural de Necochea, donde la comisión directiva de esta entidad se reúne.

Comentá la nota