Comienzan a planificar la recuperación

Se pone en marcha hoy una etapa elemental para la creación de tres cooperativas de trabajo, para lo cual 75 personas comenzarán a ser asesoradas para realizar la limpieza de los galpones donde funcionaron los ex Talleres Ferroviarios de Junín. Será a partir de las 9 en la sede de la CGT local, ubicada en la calle Colón 119, de acuerdo a lo adelantado por la ex concejal Cristina Tejo, que preside la agrupación ‘Evita Capitana’.
Cada cooperativa estará integrada por 25 personas, y se espera la presencia en esta reunión de técnicos del Instituto Nacional de Economía Social, que tendrán a su cargo la capacitación.

Estas cooperativas en formación tendrán como labor comenzar primero con el desmalezamiento del predio ferroviario y el reacondicionamiento de los edificios y sectores aledaños.

"La idea es ir cumpliendo sucesivas etapas que integran el proyecto que dio a conocer en Junín Patricio Griffin con vistas a recuperar los galpones y ser destinados al funcionamiento de empresas sociales que generen otro tipo de trabajo. Esto se enmarca dentro del asociativismo", afirmó Tejo.

La dirigente detalló que el desarrollo del proyecto está pautado en plazos, "donde esta primera etapa de limpieza, que debería extenderse durante dos meses iniciándose dentro de diez días, aproximadamente, incluye desmalezamiento y parquización. Luego vendrá la tarea de albañilería, con lo que se irán incorporando otros oficios, como plomería, carpintería e ir recuperando estos espacios ociosos que, como cada juniense sabe, dio trabajo a miles de operarios y fue orgullo de la ciudad".

Comentá la nota