Comienzan a pagar las 2.380 becas provinciales

La responsable del Departamento de Becas Nacionales, Provinciales y Crédito Educativo, Estela Jaca, recordó que a partir del día 3 y hasta el 28 de agosto inclusive, estará disponible en todas las sucursales del Banco de La Pampa, el pago de la 1ª cuota de la Ley Provincial de Becas

El pago de las becas provinciales incluye los niveles de EGB y Polimodal, Terciario y Universitario.

"Los beneficiarios deberán concurrir con un certificado de alumno regular actualizado y el documento del representante legal", indicó Estela Jaca.

Los listados están disponibles en cada Municipalidad,desde hace aproximadamente un mes, para corroborar la aparición en el mismo.

"Con el Presupuesto Provincial, en este año, estamos en un total de 2.380 becas", destacó Estela Jaca.

En referencia al Programa Nacional de Becas, manifestó que "es una beca diferente, coordinada desde este Departamento. Se maneja con escuelas cabeceras, son montos de $ 900, cubriendo una franja de 79 escuelas, con aproximadamente 5.000 becas, que atienden a EGB y Polimodal, exclusivamente". El PNB, tiene la característica de ser un programa de inclusión, retención y permanencia.

Las becas vigentes en la provincia son para Tercer Ciclo (8º y 9º año) y Polimodal (1º, 2º y 3º año) con un monto anual de $ 540; para Nivel Terciario un monto de $ 720 y para nivel Universitario de $ 1.000.

Las condiciones para Tercer Ciclo, Polimodal y Nivel Terciario es tener aprobadas todas las materias del año anterior. En tanto, para el Nivel Universitario, tener como mínimo el 50% de los finales aprobados del año anterior, de acuerdo al plan de estudios en vigencia de la carrera.

Comentá la nota