Comienzan los operativos barriales de zoonosis

En el anexo II del Eva Perón se realizarán tareas de esterilización, desparasitación y vacunación antirrábica de mascotas, entre otras.
El director de Zoonosis, Martín Rodríguez, informó que desde hoy comenzarán los operativos barriales de esterilización en el Anexo II del barrio Eva Perón.

“Estas tareas dan continuidad a lo que se venía dando el 2008 en diferentes barrios de la ciudad en lo que respecta a esterilización, desparasitación y vacunación antirrábica de mascotas pertenecientes a personas de bajos recursos”, explicó.

En cuanto a los operativos, Rodríguez dijo que con anterioridad se visita a los vecinos de la zona donde se les entrega un folleto informativo con algunos de los beneficios que otorga la Dirección General.

Canera Municipal

En lo que respecta a la Canera Municipal, el funcionario dijo que en el lugar actualmente hay alojados 170 animales, de los cuales algunos de ellos ya cuentan con sus nuevos caniles. “En el predio estamos construyendo 25 caniles y una moderna sala de quirófano”, dijo Rodríguez quien aseguró que en los próximos meses todas las esterilizaciones se realizarán en el lugar.

Animales extraviados

En cuanto a los animales extraviados, el Rodriguez dijo que los vecinos que los encuentren deben dirigirse a la Dirección General de Zoonosis, ubicada en la ex Estación de Trenes. Desde el área se realiza una identificación de la mascota y provisoriamente, hasta que aparezcan sus dueños, se alojan en la Canera Municipal.

Comentá la nota