Comienzan con el operativo retorno de los evacuados

Comienzan con el operativo retorno de los evacuados

Las expectativas de bajante del río Uruguay alentaron a la Junta de Defensa Civil de Concordia para iniciar el operativo retorno entre lunes y martes para más de 8.000 personas que aún están evacuadas. Concordia tiene casi 5.000 personas asistidas en centros para evacuados, y el resto está distribuido en viviendas de familiares o amigos.

 El operativo retorno incluye fumigaciones, limpieza y la entrega de elementos de higiene para cada familia. Desde la Municipalidad de Concordia confirmaron que el río Uruguay se mantuvo estable y el lunes iniciará un descenso que permitirá el inicio del regreso de los evacuados a su vivienda.

El área de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande comunicó que el río se ubicará en la marca de 15,50 metros, informó El Once.

En ese sentido, destacó que en los últimos días no llovió en la cuenca del río Uruguay y ello permitió maniobrar desde la represa de Salto Grande.

La inundación en Concordia es considerada la más grande en décadas, hecho que convocó primeramente al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y luego al presidente Mauricio Macri, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti y ministros nacionales.

Comentá la nota