Comienzan obras de refacción en dos establecimientos educativos

Comienzan obras de refacción en dos establecimientos educativos

El intendente Miguel Lunghi y la presidenta del Consejo Escolar, Susana González, firmaron este viernes los contratos con las empresas adjudicatarias, que realizarán obras de refacción en dos establecimientos educativos del partido.

Se trata de la refacción del techo del jardín de infantes Nº 906 y de los sanitarios en la Escuela Primaria Nº 60. Son dos de las doce intervenciones que el Municipio realizará en escuelas y jardines, con recursos del denominado fondo educativo, para lo cual el gobierno comunal destinó una partida de $ 3.100.000 en el presupuesto de este año. 

En el primero de los casos se invertirán $ 179.800 y los trabajos estarán a cargo de la empresa Miguel Benítez, mientras que en el otro se destinarán $ 51.800 para que la firma Saligari se encargue de la obra.

 

El Intendente Miguel Lunghi destacó que “se sigue avanzado en el proceso para concretar las obras que anunciamos hace un tiempo en cada una de las escuelas. A partir del trabajo articulado que realizamos desde el Municipio con el Consejo Escolar y la Dirección Provincial de Infraestructura, ya hemos iniciado algunas de las obras, otras como estas dos comenzarán en los próximos días y las restantes estamos en el proceso administrativo para poder adjudicarlas”. 

“La educación es muy importante para que podamos construir una sociedad mejor y por eso estamos tratando de colaborar con el gobierno provincial, destinando para este año más de tres millones, provenientes del denominado Fondo Educativo. Con esto podremos concretar reparaciones y refacciones en diferentes establecimientos educativos de gestión estatal”, agregó. 

Además el jefe comunal recordó que “con esto estamos intentando contribuir y colaborar con el Estado Provincial, para dar respuesta a las importantes problemáticas edilicias que tienen varias escuelas del distrito. Esta es una decisión que acompañamos con una importante cantidad de acciones, entre las que se destaca la implementación de un programa de avanzada como es el PASE, siendo Tandil un Municipio pionero en este tipo de políticas públicas para garantizar un acceso igualitario a la educación”.  

Comentá la nota