Comienzan obras realizadas con el sistema de contribución por mejoras

Es la primera vez que se utiliza este mecanismo, mediante el cual se acepta el aporte de frentistas en estas tareas. En este caso fueron empresas de pescado las que participaron. Los trabajos se realizan en la diagonal Garibaldi entre Cerrito y Gianelli.
Fueron puestas en marcha esta mañana obras de cordón cuneta y carpeta de hormigón en el barrio Las Avenidas, las cuales serán realizadas con el sistema de contribución por mejoras. Tanto el intendente Gustavo Pulti como el titular de Vialidad, José María Conte, resaltaron la implementación de este mecanismo.

Se trata de trabajos a realizarse en la diagonal Garibaldi, entre Cerrito y Gianelli y según se indicó se trata de una calle muy con una alta densidad de tránsito producto de la cantidad de empresas pesqueras que hay en la zona. Precisamente estas firmas fueron las que contribuyeron para la concreción de los trabajos.

Precisamente una ordenanza recientemente aprobada permite la participación de frentistas en el desarrollo de estas tareas. "Los empresarios y trabajadores pusieron en conocimiento al secretario de Desarrollo Productivo, Horacio Tettamanti, sobre la necesidad de realizar estas tareas para poder acceder a convenios internacionales que exigen tener accesos pavimentados a las plantas de procesamiento", explicó Conte.

Por su parte el intendente destacó que "se trata de la primera obra que se ejecuta tras la vigencia de la ordenanza que permite la contribución de los frentistas para el desarrollo de tareas". Y resaltó que estas acciones se llevan a cabo "gracias al aporte anticipado de la industria".

"Es una iniciativa que tiene que ver con el desarrollo y el trabajo ya que por esta diagonal Garibaldi sale parte de la producción de la ciudad. Permitirá garantizar una adecuada transitabilidad en las calles, además de un manejo adecuado del traslado de parte de la producción que se realiza en la ciudad", agregó el jefe comunal.

Comentá la nota