Hoy comienzan las obras para mejorar la peatonal Mendoza

Hoy comienzan las obras para mejorar la peatonal Mendoza

“La Nación depositará los fondos en tiempo y forma para que esto no se demore. Los comerciantes verán rápidamente los resultados”, aseguró Amaya Los trabajos finalizarán en seis meses y demandarán una inversión de $ 30 millones

El intendente, Domingo Amaya, el titular de la Federación Económica de Tucumán, Pedro Omodeo, y un grupo de comerciantes de la zona dieron el puntapié inicial a las obras de jeraquización de la peatonal Mendoza, desde calle Junín hasta 25 de Mayo. Los trabajos, que demandarán una inversión de $ 30 millones, estarán concluidos dentro de los próximos seis meses.

Ayer, el jefe municipal anunció que los trabajos comienzan durante la jornada de hoy, en el sector que comprende entre calles Junín y Maipú. Para garantizar la seguridad de los transeúntes, el municipio colocará un vallado en la zona.

“Ya está todo listo para que comience la jerarquización de la zona. Es una obra importante de infraestructura porque permitirá la construcción de un nuevo desagüe pluvial. Hay que realizar una fosa de captación y un canal de desagüe que conectará al que ya existe en calle San Martín. Sabemos que ocasionará inconvenientes para los comerciantes y transeúntes, pero es la única forma de trabajar. Una vez terminada la jerarquización, los frentistas verán rápidamente los beneficios”, explicó anoche el jefe municipal durante una rueda de prensa.

Respecto a los recursos destinados a solventar la obra, Amaya expresó: “el compromiso de la Nación es ese. A medida que se vayan entregando los certificados, la Nación comenzará a depositar los fondos correspondientes en tiempo y en forma para que esto no se demore. La idea es que, Dios mediante, a esta obra se la pueda inaugurar en los próximos seis meses”, añoró el intendente capitalino. 

Sobre la expectativa por parte de los comerciantes, Amaya puso como ejemplo la revalorización de la calle Buenos Aires primera cuadra. “Los comerciantes son los testigos fieles en decir como ha mejorado sus ventas. Eso es lo que nosotros pretendemos. Además, que se sostenga el trabajo y que los comercios no cierren. Proponemos que se formen consorcios para trabajar en conjunto. Buscamos que se beneficien ellos y también la gente”, precisó.

Por su parte, el subsecretario de Planificación Urbana, Luis Lobo Chaklián, detalló que los trabajos se realizarán por etapas. “Esta es una obra que involucra cuatro cuadras (tres arterias de la Peatonal Mendoza y la calle Maipú hasta San Martín), puesto que en esta última se construirá un desagüe pluvial. Esta primera etapa tiene sus ventajas porque se desarrollará en tres frentes a la misma vez, pero se trabajará sobre una arteria a la vez. La idea es que las tres restantes queden libres”, comentó el funcionario amayista y candidato a intendente por Yerba Buena.

Comentá la nota