Comienzan las obras de construcción Edificio para el Centro judicial de San Pedro

Asitirán autoridades de ese Poder, del Ejecutivo y Legislativo, funcionarios, autoridades municipales y judiciales.

Comienza hoy en San Pedro la construcción del edificio propio para el Centro Judicial, con un acto que se levará a cabo a las 18 y contará con la presencia de las más altas autoridades del Poder Judicial, Legislativo y del Ejecutivo, funcionarios, magistrados, Colegio de Abogados, trabajadores de ese poder y autoridades comunales.

"El Poder Judicial de Jujuy vivirá mañana un significativo acontecimiento en su vida institucional, al iniciarse la construcción del edificio del Centro Judicial de San Pedro de Jujuy. Ello, fruto de las gestiones que lleva adelante el Superior Tribunal de Justicia, en pos de superar la problemática situación edilicia que padece la justicia provincial", sostienen en un comunicado de prensa.

El amplio predio de Avenida Perón posee, entre otras dependencias, tres núcleos de edificios, dos de los cuales están ocupados actualmente por los Juzgados de Instrucción en lo Penal Nº 5 y 6, que de acuerdo a la planificación, serán reubicados transitoriamente en el Núcleo Nº 1, para permitir los trabajos de refuncionalización total del Núcleo Edilicio Nº 2.

Con una nueva edificaciòn en San Pedro, otras serán las condiciones de trabajo de los jueces, funcionarios y empleados del Poder.

En tanto, hoy se darán por iniciados los trabajos de refuncionalización de los edificios del Núcleo Nº 3, los que una vez finalizados albergarán al Tribunal de Familia, de reciente creación, a los Equipos Interdisciplinarios y una Cámara Gesell.

El acto se llevará a cabo en el edificio ubicado en Avenida Presidente Perón Nº 11 de aquella ciudad y en la oportunidad hará uso de la palabra el Presidente del Alto Tribunal de Justicia, Sergio Ricardo González, posteriormente el arquitecto Gustavo Buljubasich explicará los aspectos principales del Plan para la Construcción del Centro Judicial e Inicio de Obra, diseñado en el marco del proyecto " Optimización de Recursos Físicos y Humanos", que se ejecuta desde años anteriores en el ámbito judicial.

Comentá la nota