Comienzan las nuevas gestiones municipales

Comienzan las nuevas gestiones municipales

Insaurralde en Lomas y Grindetti en Lanús serán los primeros intendentes electos de la Región en asumir sus mandatos.

Hoy comienza la jura de los intendentes y concejales electos en la Región. Los primeros serán Martín Insaurralde en Lomas de Zamora y Néstor Grindetti en Lanús. Mañana será el turno de Fernando Gray en Esteban Echeverría, Mariano Cascallares en Almirante Brown y Mauricio Gómez en San Vicente. El sábado, Jorge Ferraresi iniciará su nuevo mandato en Avellaneda.

Lomas. A las 11, en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora está convocada la sesión preparatoria en la que prestarán juramento los concejales electos y se elegirán a las autoridades del Cuerpo. A las 18, en tanto, Insaurralde iniciará su nueva gestión con un acto que se desarrollará en el Parque Municipal Eva Perón, en Molina Arrotea y Las Lilas.

Los concejales que jurarán hoy son por el Frente para la Victoria Guillermo Viñuales, Santiago “Beto” Carasatorre, Daniela Vilar, Álvaro Llambi, Sergio Oyhamburú y Ana Tranfo. Como representantes de Cambiemos en el recinto prestarán juramento Fabio Denuchi, Silvia Sierra, Diego Cordera y José Ramón Coba. Por UNA, en tanto, jurarán Juan Manuel Castagnini y María Fernanda Vázquez.

Lanús. En Lanús, los ediles electos jurarán a las 16 en el recinto deliberativo. En tanto, el jefe comunal electo Néstor Grindetti prestará juramento una hora más tarde y luego se trasladará luego al Microestadio de Lanús para dialogar con vecinos del distrito y dar una conferencia de prensa.

Como representantes de Cambiemos prestarán juramento en el Concejo Jorge Schiavone, Gabriel Ruiz, Laura Lavandeira, Gustavo Álvarez y Lucas Folino. Por el Frente para la Victoria jurarán Mariano García, Luciana Augustavicius, Jorge García y Gustavo Magnaghi. Por UNA, jurarán Rubén Ferretti, Carlos Simino y Lucía “Pochi” Stanco.

Juran mañana. Fernando Gray jurará mañana su tercer mandato al frente del Ejecutivo Municipal de Esteban Echeverría con una ceremonia que se iniciará a las 9 en el Hospital del Bicentenario de Monte Grande. Allí también jurarán los concejales electos. 

En Almirante Brown, la asunción del intendente electo Mariano Cascallares se concretará a las 18 en la Casa de la Cultura. Una hora antes, prestarán juramento los concejales.

En San Vicente, la ceremonia de asunción de Mauricio Gómez será a las 19 en el Palacio Municipal, ubicado en Avenida Sarmiento 39.

En Avellaneda, los ediles electos jurarán mañana a las 18 en el Concejo Deliberante. Mientras que la jura del intendente reelecto, Jorge Ferraresi, será el sábado a las 11 con en un acto en el Microestadio de Racing.

Comentá la nota