Comienzan las marchas contra los femicidios en todo el país

La protesta central será en el Obelisco. Se replicará en ciudades de varias provincias.

A raíz del brutal crimen de Lucía Pérez en Mar del Plata, la ONG #NiUnaMenos y otras organizaciones convocaron a una nueva protesta multitudinaria contra los femicidios. Primero hubo un paro entre las 13 y las 14 en los ámbitos laborales y luego comienza la concentración a las 17 en el Obelisco y en plazas de todo el país. Otra consigna era vestirse de negro.

La convocatoria fue en su mayoría por redes sociales con unnuevo retrato viral pero también muchas madres, hijas y miembros de organizaciones llamaron a marchar.

Aún no se sabe si del Obelisco se movilizarán a Plaza de Mayopero sí está prevista la lectura de un documento.

Fueron muchas las partes que opinaron al respecto. Por ejemplo, Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos, advirtió que la marcha "tendría que haber involucrado también a los hombres" y destacó que se trató de "un llamado de atención a tomar mayor responsabilidad y conciencia".

"Cuando los problemas se suceden, no es un problema de las víctimas, sino de la sociedad en su conjunto, que es indiferente, lo tolera o lo propicia", destacó.

La madre de Lola Chomnalez, la adolescente asesinada en el balneario uruguayo Barra de Valizas, consideró que sirve para pedir "políticas públicas que prevengan" la violencia de género y reclamó que "la sociedad toda deje de ser espectadora" de esta problemática.

"Es terrible lo que está pasando por estas horas. Va a ser impactante y emocionante vernos a tantas mujeres con una misma causa", sostuvo Adriana Belmonte.

También Marta Montero, mamá de Lucía Pérez, se manifestó:"Es para pedir justicia y que no haya más Lucías. Cuidemos a los chicos, cuidemos (la lucha contra) la venta de droga por las escuelas y hagamos mucho hincapié en esto porque los adolescentes son vulnerables".

Comentá la nota