Comienzan a llegar las soluciones en Barrio Asonia

Tras largas jornadas de protesta y cortes, las soluciones comenzaron a llegar a barrio Asonia. El municipio tomó cartas en el asunto y la gente de Vera comenzó a realizar los trabajos necesarios para evitar nuevas inundaciones.

Parece que los reclamos llegaron a buen puerto y el Municipio comenzó a tomar cartas en el asunto de los problemas que presenta Barrio Asonia. Luego de largas jornadas de reclamos y piquetes se comenzaron a realizar los trabajos que el barrio necesitaba. Años de desidia y abandono estallaron finalmente la semana pasada cuando luego de la impresionante tormenta que causo daños en toda la ciudad, las calles de este barrio se inundaron, provocando problemas en las viviendas. Como reflejara el Norte en su momento, los vecinos de esta parte, junto a los de Barrio Guena, se convocaron para protestar realizando piquetes y quema de cubiertas en distintas cuadras hasta finalizar en Avenida Moreno realizando un corte de ambas manos, lo que provocó un caos vehicular. El lunes 11 de enero, se volvieron a reunir pero esta vez para decidir los pasos a tomar ya que no veían acciones y nos manifestaron lo que necesitaban, que era cuneteo, arreglo de tubos de las alcantarillas ya que hacía más de veinte años que no se realizaba, arreglo de las calles y desmalezamiento. El sentimiento general de los vecinos era de que se encontraban abandonados y preparaban nuevas protestas. Pero, como nos adelantara el presidente del Barrio, Norberto Ramallo, las respuestas comenzaron a llegar y de a poco empezaron los trabajos.

Manos a la obra

El Norte dialogó con Ramallo quien nos contó que se está realizando: "Gracias a Dios empezaron a cortar todos los pastos del barrio y está trabajando la gente de Vera en cuneteo y colocación de tubos para que el agua circule bien. Ya terminaron calle Rondeau y Soler y van a empezar con calle Lamadrid para después comenzar con las transversales. Cambiaron los tubos en Figueroa Alcorta y Soler y en América y Soler, así que se va solucionando de a poco el problema y para este sábado y domingo me dijo el señor Backosky que van a hacer el zanjeo de calle Reynoso para ir terminando con los trabajos prometidos. Sobre el mejorado asfáltico que los vecinos ya pagaron tengo que reunirme con Bucca que está en el corralón con el regado asfáltico para ver qué fecha ponen para comenzar los trabajos. Es un tramo importante porque conecta Alvarez con Moreno. Esperemos que la gente esté conforme. La gente de Vera está trabajando bien y utilizan máquinas en donde se dificulta el trabajo manual, donde no hay veredas. Ya se utilizaron para cambiar los tubos. El zanjón de Reynoso es importante que tenga buena profundidad porque por ahí cuando llueve vienen dos chorros de agua enormes del campo que decantan en el barrio. También cortaron el pasto en todos lados, en frente de la plaza, en la escuela, en el terreno del barón Sánchez, cerca de la cancha". Los trabajos ya están en marcha, anticipándose a cualquier otra tormenta, falta esperar que las obras se finalicen como se debe y que lo mismo suceda en los otros barrios de la ciudad que también tienen dificultades.

Comentá la nota