Comienzan los Juegos Evita 2015

Comienzan los Juegos Evita 2015

Los Juegos Nacionales Evita convocan año a año a más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país que participan en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

La Secretaria de Desarrollo Comunitario, a cargo de Daniel Álvarez, invita a todos aquellos deportistas e instituciones que todavía no se inscribieron en los Juegos Evita 2015 a acercarse a los gimnasios municipales para participar de la instancia local de los juegos nacionales que unen a los deportistas del todo el país, y tiene como premisa hacer de esta, una herramienta útil para la igualdad de oportunidades e inclusión social, promoviendo la salud y valores propios del deporte.

Los Juegos Nacionales Evita convocan año a año a más de un millón de niños, niñas, jóvenes y adultos mayores de todo el país que participan en estas competencias organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Estos juegos del deporte social buscan fomentar la integración, la formación y la participación deportiva con igualdad de oportunidades.

El área de Deportes y Recreación municipal destaca la importante convocatoria local, en las distintas disciplinas:

VOLEY SUB 14 Y SUB 16: 96 JOVENES

HOCKEY SUB 14 Y SUB 16: 128 JOVENES

HANDBALL ESCOLAR: 198 JOVENES

FUTBOL MASCULINO: 288 JOVENES

Cabe informar que estas cuatro disciplinas se desarrollaran anticipadamente, debido a que tienen una instancia zonal a nivel provincial.

Actualmente, estos emblemáticos torneos constituyen el programa de deporte social más importe a nivel local y nacional. El trabajo en equipo, el respeto por el otro, el juego limpio, la solidaridad, compañerismo, el esfuerzo y la inclusión social son algunos de los valores que se promueven desde estos juegos y que el Estado intenta empoderar a través de cada jugador, cada institución y cada espacio que permite fomentar estos principios básicos.

Por todo esto, los Juegos Nacionales Evita son mucho más que una competencia: son la oportunidad para que niños, niñas, jóvenes, personas con discapacidad y adultos mayores de cada rincón del país puedan vivir y disfrutar de la experiencia del deporte. Porque el deporte, la actividad física y la recreación son el derecho de todos los argentinos y argentinas.

La Dirección de Deportes y Recreación señala que las inscripciones estarán abiertas hasta el día 5 de Junio, y las planillas y reglamentos se pueden descargar desde la página WWW.JUEGOSEVITA.GOB.AR o retirarlas en el gimnasio Luis “Lucho” Fernández de 13 a 17 horas.

Comentá la nota