Comienzan las III Jornadas Nacionales de Bibliotecología.

El seminario titulado "Turista japonés, un turista exigente", dictado por Yoshinori Yama, experto en entrenamiento nacional e internacional del servicio turístico, se concretó ayer en instalaciones del hotel ubicado en calle Ramírez de Velazco 244 de nuestra ciudad, con gran asistencia de empresarios y profesionales locales.
La propuesta, organizada por OTOA el Instituto Nacional de Promoción Turística de la Argentina (INPROTUR) y la Embajada de Argentina en Japón en forma conjunto con la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy, tuvo por

objetivo fortalecer relación que se ha entablado entre Jujuy y Japón, con la realización de acciones conjuntas de promoción e intercambio para acercar las alternativas turísticas que nuestra provincia puede brindar a potenciales turistas japoneses. Asimismo vale señalar que esta alternativa forma parte de la campaña de promoción y difusión del destino Jujuy, que lleva adelante la Sectur provincial en forma conjunta con la agencia JICA de Japón.

El profesional japonés Yoshinori Yama dialogó con la prensa durante un receso del curso y con la mediación de su intérprete, Víctor Taboada, explicó detalles del seminario dictado diciendo: "en general, en Japón, el nivel de servicio al turista es muy alto y reconocido en el mundo, entonces el japonés que se traslada a otros lugares del mundo es muy exigente con respecto a las atenciones que pretende obtener. Hoy, por medio de esta propuesta estamos explicando cuales son las demandas del turista japonés, y esto servirá como un punto fundamental de referencia para los que trabajan en el ámbito del turismo aquí, ya que si realmente se cumplen los requisitos para satisfacer a un turista japonés seguramente los visitantes de otros países, (norteamericanos, alemanes, italianos) van a sentirse complacidos con el nivel alcanzado".

Consultado sobre los asuntos básicos a considerar para satisfacer los requerimientos de los turistas más inflexibles manifestó: "lo importante, el secreto es lograr un nivel de servicio óptimo para que un turista que visita un sitio por primera vez, sienta la necesidad de querer volver al lugar y eso se logra con trabajo y mucha preparación".

Además, específicamente hablando de Jujuy y sobre sus posibilidades de ubicarse como destino turístico para la asiáticos, señaló: "recién llego a esta provincia y todavía no puedo realizar una evaluación como para decir con que tipos de servicio se cuenta o que pueden mejorar para atraer el turista. Pero en general el turista japonés busca destinos clasificados como Patrimonio de la Humanidad y Jujuy cuenta con la Quebrada de Humahuaca que fue declarada Patrimonio por lo que esta provincia sería un punto que podría ser muy atractivo. Pero viendo la Argentina en general, este país no tiene muchos lugares catalogados así.

Por ejemplo, la razón por la cual México cuenta con tantos turistas está muy relacionada con que aquel país tiene 29 puntos que son Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, Japón, tiene 14 puntos que son Patrimonio a pesar de ser un país mucho más chico que la Argentina. En Argentina se registran menos de 10 puntos. Entonces lo ideal es tratar de fomentar declaraciones de este tipo, este sería uno de los objetivos que este país debe considerar para atraer a más turistas", expresó para concluir.

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