Comienzan las jornadas de Derecho Penal y Procesal.

Varios de los disertantes ejercen importantes cargos en la Justicia en este momento.
Hoy y mañana se desarrollarán las Primeras Jornadas Académicas de Derecho Penal y Procesal Penal, una actividad que fue declarada de interés académico en la última sesión del Consejo Superior de la UNNOBA.

Las jornadas se desarrollarán durante esos dos días, de 18 a 20.30. Contarán con la participación de destacados disertantes, la mayoría de ellos docentes de la UNNOBA.

Se trata de una actividad organizada por el Centro de Estudiantes, junto con la cátedra de Derecho Penal y Procedimiento Penal en el ámbito de la Escuela de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

Cronograma

Hoy la actividad comienza a las 18 según el siguiente cronograma: "Funcionamiento y proyecciones del Ministerio Público Fiscal en la provincia de Buenos Aires", por Manuel Mastrorilli, fiscal general departamental.

A continuación el tema a tratar es "El agente fiscal en la investigación penal, el juicio oral y la instancia recursiva", por Sergio Terrón, agente fiscal departamental y profesor de la UNNOBA.

"Garantías del proceso penal, debate oral, veredicto y sentencia" lo desarrollará Andrés Ortiz, juez del Tribunal Oral Criminal Departamental y profesor de la Universidad.

El último de los temas a tratar en la primera jornada será "La defensa en juicio, planteos, el alegato, recursos", a cargo de Cecilia Gualberto, de la Defensoría Oficial Departamental.

Mañana también la actividad comenzará a las 18, con "La ley de estupefacientes y delitos de narcotráfico, debate sobre la despenalización", a cargo de Javier Ochoaizpuru, agente federal departamental.

"El fuero penal juvenil, su implementación, funcionamiento, perspectivas" será el tema siguiente y estará a cargo de José Alvite Galante, fiscal penal juvenil departamental.

El tercer tema a tratar será "Deslegitimización y dogmática jurídico penal: nuevos horizontes del derecho penal", que será desarrollado por Esteban Rodolfo Pedernera, abogado y profesor de la UNNOBA.

El último de los temas a desarrollarse es "Resolución alternativa y adecuada de conflictos en materia penal", por la doctora Ana María Lamacchia, titular de ORAC departamental.

Inscripción

Los interesados en participar pueden inscribirse en el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNNOBA.

Comentá la nota