Comienzan las inspecciones a colectivos urbanos

A partir de hoy, y hasta el 2 de octubre próximo, se realizará la segunda inspección técnica anual de las unidades que prestan el servicio de Transporte Urbano de pasajeros.
Así lo informó la Dirección de Transporte Público Municipal que además recordó que la revisión se realiza en dos etapas: primero las concesionarias deberán presentar por expediente una nota de solicitud, parque móvil (cantidad de unidades en circulación), seguros pagados al día, certificados de desinfección de las unidades, copia de titulo de automotor, derecho de inspección, y una copia de cédula de automotor en el momento en que se realiza la inspección.

Aprobada la documentación, las empresas pasan a la segunda etapa: Revisión técnica de los coches. Se verificará que los asientos estén fijos, que la unidad tenga pisos antideslizantes, y que cuente con pasamanos. También se inspeccionará el estado de las puertas y los vidrios de las ventanas, además de la carrocería, entre otros requisitos para resguardar la integridad física de los usuarios.

Si los operativos se realizan con rigor, más una unidad debería quedar en los galpones por un largo tiempo.

La inspección se realizará en avenida Sáenz Peña 56, de lunes a viernes de 8.00 a 15.00. Por más información, los interesados pueden comunicarse al 421-1547.

Comentá la nota