Comienzan a incorporarar la historia clínica digital en los Centros de Salud municipal

Comienzan a incorporarar la historia clínica digital en los Centros de Salud municipal

Estarán interconectados informáticamente permitiendo visualizar los estudios médicos realizados a los pacientes. El Centro de Salud del Complejo Centenario ya cuenta con el equipamiento.

Los 33 Centros de Salud municipal y el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias (Cema) estarán interconectados a través de un sistema digital que permitirá a los médicos visualizar las historias clínicas de los pacientes. “Es un proyecto que lo venimos gestando desde hace 4 años y que ya es una realidad”, aseguró el secretario de Salud Alejandro Cristaldi.

El titular de la cartera de Salud se hizo presente este viernes en el Centro de Salud del Complejo Centenario, para brindar detalles sobre el proceso de informatización de las historias clínicas en General Pueyrredon. A partir de esta iniciativa, todos los centros de salud y el Cema estarán interconectados informáticamente permitiendo visualizar los estudios realizados en cada centro.

El funcionario aseguró que en el centro de salud del barrio Centenario "ya están instaladas todas las computadoras y unidas al sistema Sigma" y que "con esta tecnología, podemos ver toda la historia clínica electrónica, la misma que se ve en el Cema, como estudios e imágenes clínicas”.

“Esto es para el buen servicio y la atención de nuestros vecinos que pueden contar con la información lo más rápido posible", señaló Cristaldi y dijo que “los médicos pueden ver las interconsultas que se realizan y volcar información para que la puedan ver desde el Cema y saber porque se deriva el paciente".  

"Es un gran avance", expresó el secretario de Salud y explicó que la semana que viene el sistema será instalados en dos nuevos centros de salud.

Comentá la nota