Comienzan a funcionar las secretarías de Familia y de Juicios Ejecutivos en Zapala

Zapala > Tras brindar juramento el pasado martes frente a los miembros del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gloria Anahí Martina se hizo cargo de la nueva Secretaría de Familias en el edificio del Juzgado Civil ubicado en Etcheluz 650 de esta ciudad.
A partir de ayer la Secretaría de Familia N° 3 del viejo Juzgado pasó a ser Secretaría Familiar y se puso en marcha también la Secretaría de Juicios Ejecutivos, a cargo de Alicia Martínez momentáneamente hasta que esté en funciones el nuevo secretario.

Ocurre que el próximo lunes cierra el concurso en Neuquén para cubrir el cargo de secretario de Juicios Ejecutivos para el Juzgado N° 2 de Zapala, por lo que las autoridades del Colegio de Abogados estiman que antes de fin de mes el titular podría estar cumpliendo funciones.

El presidente de esa entidad José María Díaz Villar aseguró que "se cubrió una necesidad imperiosa para la gente de la comunidad que termina brindando mayor celeridad en todos los trámites".

Y se mostró preocupado por la situación que vive la Cámara Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la ciudad, que actualmente no está funcionando. "De los tres jueces que conforman la Cámara de Apelaciones en lo Civil, dos se jubilaron y uno estaba con licencia médica. Todas las apelaciones de la Cámara Civil pasan actualmente a la Cámara Penal donde la complejidad de las cuestiones es distinta y es un tema que preocupa", aseguró.

Comentá la nota