Comienzan hoy a funcionar los parquímetros en el microcentro

Varios de los dispositivos que integran el nuevo sistema de control, ubicados en las principales manzanas de la zona céntrica entrarán en acción. Los "naranjitas" asesorarán a los conductores sobre cómo funcionan los parquímetros
A partir de hoy el nuevo "Sistema de estacionamiento tarifado con alerta de robo" entrará en funcionamiento en la ciudad.

Con un número importante de parquímetros, dispuestos en las principales manzanas del microcentro, la iniciativa de la Federación Mercantil, organización vinculada al Centro de Empleados de Comercio que tiene la concesión transferida por ATGE, se pondrá en marcha.

Vale rescatar que el sistema no se iniciará en toda su capacidad ya que varios de los dispositivos se ubicarán en sus respectivas posiciones "de manera progresiva", indicaron los responsables de la propuesta.

Vale recordar que el sistema funcionará con tarjetas "inteligentes" (que son leídas por los parquímetros digitales).

Las tarjetas podrán ser adquiridas por los automovilistas en Salta 1122, en los horarios de 8 a 12.30 y de 16 a 20.

Otra opción para los conductores es conseguir el elemento llenando un formulario que puede conseguirse por Internet en usuarios@yoestaciono.com.ar

El plástico en sí no tendrá costo. El valor inicial será de 20 pesos y servirá para estacionar durante 10 horas. Luego se podrá recargar por el dinero que el usuario desee.

La tarjeta contendrá los datos del vehículo, así como los del titular. Deberá ser mostrada al parquímetro tras estacionar y antes de retirarse.

En ese momento, le dará al automovilista el saldo (si fuera negativo, se le descontará automáticamente en la nueva carga).

Otro detalle significativo es que los "naranjitas" irán instruyendo a los automovilistas sobre los diferentes aspectos del sistema. Inicialmente -según se dijo a la prensa- no habrá multas, sino que se colocarán obleas de advertencia en los parabrisas.

Estos trabajadores tendrán una tarjeta especial, a través de la cual el parquímetro les dará la lista de los autos estacionados.

Si encuentran alguno que no fue registrado, procederán a colocarle la oblea.

Controlados

El radio céntrico con estacionamiento tarifado comprenderá inicialmente hasta calle San Juan por un lado y Mendoza por el otro, entre España-Alvear y Alem-Yrigoyen. Además se incluirá la calle Sobral, desde Entre Ríos a Tucumán y en la calle Tucumán, entre Sobral y Mitre.

En una segunda etapa el radio alcanzará hasta La Rioja y Tucumán, tal y como estaba previsto en el pliego original de la licitación ganada por ATGE, firma que nunca se quiso hacer cargo del servicio, porque debía absorber a los "naranjitas".

Desde el comienzo habrá una tarifa diferenciada para los frentistas.

Comentá la nota